Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SIN TELEGRAMA DE DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #360225  por stel730

a mi clienta le enviaron una telegrama muy defectuoso, en el que se consignaba "Proceda a registrar la situación laboral y aclare despido verbal". La relación estaba en negro y esta mujer negó todo. Ahora la otra parte interpone la demanda sin haberse colocado jamás en situación de despido indirecto. Es decir, no agotó el intercambio epistolar.
Cuál es el fundamento más sólido que puedo aducir contra ésto? (Violación del deber de buena fe - conculcación del derecho de defensa de mi parte - ?)
 #360396  por gabriela78

Hola como estas, en primer lugar si ya estaba despedida aunque lo sea en forma verval, nunca tu cliente podria registrarla, lo siguiente es determinar si el conflicto es de provincia o capiatal, porque de ser en capital debió haber pasado antes por el SECLO (servicio de conciliacion obligatoria), si es en prov. el paso por el ministerio de trbajo no es obligatorio, luego es ver bien q contestó tu cliente, si desconoció todo esta muy bien, pero recuerda que los juicios laborales se pierden en el intercambio telegrafico, asi que si no se puso en situacion de despido indirecto, no hay sustento en la demanda q inició, toda vez que no hay reclamo, no hay derecho indemnizatorio, averigua bien como vienen el caso que presento como prueba, y me avisas.-