Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI en poder del padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360630  por docmarce

Buenas a todos, después de tanto tiempo y de algunos problemas que tuve (falleció mi papá la semana pasada luego de una larga y cruel enfermedad), vuelvo al foro, y vuelvo con consulta.
Desde septiembre del año pasado estoy separada de hecho de mi marido, tengo efectuada una exposición civil a los efectos de dejar constancia en la comisaría de la mujer de que no hice abandono de hogar, donde se expuso que DE COMÚN ACUERDO CON MI MARIDO me retiro del hogar conyugal por haberse tornado imposible la convivencia, y también se dejó claro que mi hijo menor de edad se venía a vivir conmigo al domicilio de mis padres. TAmbién se dejó aclarado que se había convenido en forma verbal un régimen de visitas. Al margen de que el padre de mi hijo no me pasa un solo centavo, y estoy por iniciar el juicio de alimentos.
Pero mi principal consulta es la siguiente: hace un tiempo, el padre decidió sacarle al nene la cédula de identidad, por una cuestión práctica, para no andar con el DNI encima todo el tiempo, hasta acá estuve de acuerdo, pero el problema es que el padre del nene no quiere darme el DNI, que está en poder de él, ya que dice que no es necesario, que con la cédula alcanza, etc. Se lo vengo reclamando desde hace un tiempo que me devuelva el DNI, y no lo quiere hacer.
¿Qué es lo que puedo hacer? Una denuncia porque está reteniendo el documento del nene, me parece lo más lógico, pero espero opiniones de mis queridos colegas.
Saludos a todos