Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos URGENTES!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360890  por Mariaola

Necesito ayuda urgente!!!
A mi clienta la demandan por regimen de visitas de un bebé de 2 meses de vida.- Ahora yo quiero al contestar la demanda, reconvenirlo por alimentos, pero también quiero hacer extensiva la demanda a los abuelos, ya que el padre no tiene trabajo comprobable!!
Se puede? Cómo lo harían?? algún modelito para pasarme??
Puedo pedir que se fije audiencia?
 #360931  por chiqui79

Estas en provincia? la audiencia es obligatoria la ponen ellos. Podes ir contra los abuelos, acreditando la imposibilidad del padre pero los tribus son medios reacios hay que encararlo bien, primero obtener sentencia contra el padre y ante el incumplimiento ir contra los abuelos (igual el monto baja porque son alimentos indispensables). No necesitas modelo la reconvencion es una demanda de alimentos. Se hace igual. Saludos.
 #360964  por docthos

si agrego que no podes reconvenir por un proceso ajeno como es el alimentos, si es en pcia seguramente estaras en etapa previa por lo cual aun no hay traslado de demanda, en todo caso espera a la audiencia y plantea el tema de alimentos, o si no inicia un alimentos, en referencia a los abuelos es como dice la colega la obligacion es subsidiaria y no ppal ni coplementaria, saludos
 #361019  por chiqui79

Coincido tiene razon el colega, no podes reconvenir por un hecho extraño a la litis.