Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• daños en proceso laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361000  por Laurabor07

Puedo reclamar daños y perjuicios en proceso laboral? despidieron sin causa a empleada (embarazada) y como consecuencia no tuvo dinero para pagar tarjetas de crédito que a la fecha asciende a importante monto...
 #361004  por DAL

La respuesta la pregunta es sí.
Pero el caso tiene como respuesta un no. Rotundo encima, no.

En el proceso laboral se demandan todos los daños que tengan que ver con la relacion laboral. La mayoría son tarifadas y algunas no ( daño moral por despido discriminatorio por ejemplo, reparacion integral de enfermedades laborales otro ejemplo).
Ahora una indemnización por daños por no haber pagado la tarjeta de credito por haber sido despedida?????????????? esto claramente esta cubierto por las indemnizaciones tarifadas por despido y por la indemnizacion agravada de despido por embarazo. Asi que no va otra indemnización por los daños por no haber podido pagar la tarjeta!!!
 #361130  por sergiosky

a mi me despidieron sin causa y a raiz de ello me cortaron el cable y me perdi el partido de boca con defensor de uruguay, entonces solicite daño moral porque no pude ver la cara de los jugadores de boca luego de perder el partido, aclaro que soy de river, obviamente el juez con un impecable criterio legal dijo "no hay peor daño que el impedir a un ciudadano ver semejante show que tantas alegrias trajo a los hinchas de river, por lo tanto condeno a la empresa a abonar en concepto por daño moral la suma de $ 10.000 con mas la camiseta original del mas grande".-
en fin, un fundamento impecable. :mrgreen: