Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda liquidacion final!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361012  por vere

Necesita me quiten la siguiente duda:
Una persona fue despedida sin alcanza a trabajar 20 dias, en liquidacion final pensaba ponerle sac y vacaciones proporcionales pero otra colega me informa que no corresponde liquidacion final porque no llego a laborar 20 dias, que es lo acertado?
Espero me puedan ayudar!
 #361033  por DAL

Vacaciones es un día cada 20. Si no llegó a 20 no le toca.
SAC proporcional sí.
No llegó a 20 días??? asi de eficiente era el cliente?
 #361064  por chiqui79

Coincido, lo que no corresponde es despido, preaviso e integrativo pero si aguinaldo proporcional.
 #361071  por DAL

Nununu, preaviso sí. Salvo que lo hayan preavisado, o sea, lo habrian despedido a los 5 dias!
 #361087  por vere

jjajaj no es mi cliente DAL pero si no era nada eficiente fue contratado y no cubrio las expectativas persona problematica como quien diria.-

Muchas gracias a todos por su ayuda!
 #361104  por sergiosky

Preaviso en el periodo de prueba.. En el régimen de la Ley 25250 la parte que decide extinguir sin causa el contrato de trabajo no está obligada a preavisar. Pero en el régimen de la Ley 25877 la parte que decide extinguir el vínculo sin causa está obligada a preavisar con una anticipación de quince días, plazo que comienza a correr a partir del día siguiente a la notificación. En el caso que el empleador no preavise debe abonar la indemnización sustitutiva pero no la integración del mes de despido.

Preaviso:

Trabajador: 15 días

Empleador: 15 días durante el periodo de prueba; 1 mes si la antigüedad es menor a 5 años y 2 meses si es mayor a 5 años.

Plazo: comienza a correr a partir del día siguiente a su notificación.