Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA: DUDAS liquidacion final por despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361113  por clay

hola foristas les comento brevevmente un caso que me llego ayer:

Se trata de una chica que ingreso a trabajar el 23-mar-2008 de cajera en un estableciamiento educativo privado (CCT 88/90) (la relacion estaba registrada) con una remuneracion $1.388 (obvio que inferior a lo que tenia que cobrar.) el problema empiezan a ocurrir cuando mi clienta empieza a hacer reclamos verbales para que el pague de acuerdo a lo que estipula en CCT 88/90 1800.- Aprox. y como era obvio la despide mediante telegrama el dia 30-abril de 2009 poniendo a su disposicion liquidacion y art 80 lct en el plazo de ley, cosa que no se efectivizo. Al ponerse contacto con el establecimiento el abogado de dicho establecimiento le manda via mail una liquidacion x despido en la cual se toma para el calculo del art 245 lct como MRNH $ 2.217 (actual segun CCT) y que dicha liquidacion se iba a efectivizar cuando al establecimiento le den fecha para un seclo la cual hasta la fecha no se la dieron ni mi clienta fue notificada.

MIS DUDAS:

1- TENGO QUE INTIMAR AL PAGO DE LA LIQUIDACION FINAL POR DESPIDO Y DIFERENCIAS SALARIALES? Y LUEGO PEDIR EL SECLO?

2- LAS DIFERENCIAS SALARIALES serian la diferencia quede de $2.217 menos $1.388 (esto es $829 x cada mes)? O las diferencias salariares de acuerdo al sueldo que le correspondia por mes ( DIGO ESTO POR QUE EN algunos meses la remuneracion segun el CCT era menor)?

desde ya gracias y espero sus opiniones s