Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GRABACIONES en VIOLENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361245  por matiasesposito

Estimados:

Buenas tardes... quería saber si alguien tenía información sobre la posibilidad de ofrecer como prueba una grabación que efectuó mi cliente en un caso de violencia.
Ya tenemos una exclusión que esta por vencer, y voy por la definitiva, y pense que sería una prueba válida, aunque no se si es aceptada..... alguien tiene alguna información al respecto en civil??? porque encontre bastante en penal, pero no por aca.

muchas gracias!
 #363099  por MC245165

te cuento como hice yo en un caso similar, el video fue grabado con celular, entonces lo baje a un CD, y lleve el CD, junto con el celular, y autentique la copia ante escribano publico, luego en el escrito de demanda, lo ofreci como prueba documental reservada en secretaria, y agregue la siguiente jurisprudencia, y no tuve problema, me la aceptaron..

“Dentro del concepto de prueba documental deben considerarse comprendidos todos los medios reproductores de palabras o imágenes, entre ellos el video y dado sus peculiares caracteres debe probarse su autenticidad. La cinematografía constituye la fotografía en movimiento y esta última se asimila a un documento. Para que constituya una prueba completa debe ser reconocida por la parte o por testigos o debidamente autenticada”. (Simón. Corach. 9732/01. Liewiski, Laura Silvina c/ Juncadella SA s/ despido. 17/07/01 -9.732.-Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. Sala X.)

espero te sirva. saludos
 #366540  por Mo

Hola si me desconocen la grabacion que perito ofrezco supletoriamente? gracias
 #366573  por Doncella_de_Orleans

Pedí pericial. No sé qué tipo de grabación es, pero puede peritar Gendarmería. Fijate bien.
Yo la desconocí y la perdieron. De todas formas, si la escuchabas te dabas cuenta que patinaba, se pisaba, repetia, muy mal hecha.
 #366683  por Mo

Grabacion en un casette y una en un celular...Gracias