Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm para años posteriores a 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27283  por pablito

Hola, estuve siguiendo todas las vicisitudes de la teoría Lidia que es super interesante, pero a todos les hago esta consulta: Yo necesito comprar por afuera desde 10/93, 1 año y 3 meses, tengo necesidad de comprar por servicio domestico recien en el 2000. No podre aplicar directamente el decreto 1384/01 y safar de los intereses? plis necesito su ayuda.
 #27284  por vamaac

pablito escribió:Hola, estuve siguiendo todas las vicisitudes de la teoría Lidia que es super interesante, pero a todos les hago esta consulta: Yo necesito comprar por afuera desde 10/93, 1 año y 3 meses, tengo necesidad de comprar por servicio domestico recien en el 2000. No podre aplicar directamente el decreto 1384/01 y safar de los intereses? plis necesito su ayuda.
Mira o te comento mi experiencia, yo tambien necesitaba comprar fuera y lo que hize fue exactamente eso compre en el 2000 pero pague solo el capital y me lo tomaron barbaro, por si las dudas me fui con el decreto bajo el brazo, jajaja, habria que ver bien como es tu caso, saludos.

#27303  por pablito

gracias por contestarme, mi caso se refiere a una persona con 3 años 8 meses de aportes con lo cual el sicam hasta el 9/93 no presenta dificultades. el tema es que necesito comprar por afuera de la 24476 15 meses solamente. Obviamente que en el detalle de deuda los intereses tienen un monto aprox de 400$ mientras que el capital es de 99$. Me parecia que con solo invocar el decreto para deudas anteriores a 10/2001 no tenia necesidad de utilizar la teoria lidia. A vos te tomo los pagos el sijip y luego iniciaste sin mas? gracias
 #27368  por Walter06

pablito escribió:Hola, estuve siguiendo todas las vicisitudes de la teoría Lidia que es super interesante, pero a todos les hago esta consulta: Yo necesito comprar por afuera desde 10/93, 1 año y 3 meses, tengo necesidad de comprar por servicio domestico recien en el 2000. No podre aplicar directamente el decreto 1384/01 y safar de los intereses? plis necesito su ayuda.
no corre el decreto si no pagaste el capital al 2001... por lo tanto solo te podes amparar en la teoria lidia!
 #27382  por Ishtar

Pablo: si decidís comprar períodos del 94, si paga la deuda de contado se reduce bastante... a lo mejor llega... :wink:

#27455  por pablito

desde ya mil gracias por las respuestas