Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A.D.P

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27287  por TOTISIL

Se puede hacer el adp de una señora, si uno no es abogado?
La señora no se quiere mover de su casa.
Gracias

#27290  por Alan

El ADP lo puede hacer cualquier persona no te hacen drama con eso. tenes que llevar el dni y fotocopia 1° y 2° hoja generalmente se quedan con la fotocopia y te tarda un dia en acreditar los datos en sistema o a veces te lo hacen en el acto.

adp

#27291  por jorge salmaso

Lo puede hacer cualquier persona. Tienes que llevar el documento y fotocopias de la primera y segunda hoja u hoja en donde conste el domicilio actual. Anses se queda con las fotocopias. Acreditan los datos dentro de las 24 horas o en el acto. Jorge salmaso

#27292  por TOTISIL

Buenisimo, muchisimas gracias a todos.
Totisil

#27293  por liabaires

en udai monte grande, me hicieron dejar copia del poder firmada por mi, para hacer el adp, no se si en todos lados es asi. saludos.-

#27297  por Ishtar

liabaires escribió:en udai monte grande, me hicieron dejar copia del poder firmada por mi, para hacer el adp, no se si en todos lados es asi. saludos.-
Opino igual que Lia, en muchas Udais te hacen llevar poder para hacer el ADP. Deberías preguntar que exigen en donde vayas a hacer el trámite...

ADP

#27353  por jorge salmaso

TOTISIL: Mi respuesta a tu pregunta está basada en que, en las udai de Mendoza, NUNCA pero NUNCA han pedido poder para acreditar datos, sólo la documentación que te mencioné.
Será que en cada provincia o en cada udai tienen diferentes normas legales o formas de trabajar? Seguí por las dudas el consejo que te dan de averiguar en la udai donde tienes que acreditar datos, cuales son los requisitos. Mucha suerte.Jorge Salmaso

#27354  por liabaires

les comento que yo estoy en conurbano de bs as, zona sur, y aca, varias udai han tenido problemas serios con los adp por irregularidades de los empleados....por eso sera que se han puesto mas que exigentes...

#27406  por TOTISIL

Gracias Jorge, liabaires, ishtar, y alan por la informacion. Espero que en la udai que tengo que ir (en capital), no me pidan el poder, sino voy muerta.
Bueno, chicos, despues les cuento. Muchas gracias nuevamente a todos!
Totisil

#27426  por lucchesi

[quote="TOTISIL"]Gracias Jorge, liabaires, ishtar, y alan por la informacion. Espero que en la udai que tengo que ir (en capital), no me pidan el poder, sino voy muerta.
Bueno, chicos, despues les cuento. Muchas gracias nuevamente a todos!
Totisil[/quote]

Doy mi experiencia: en las UDAI de Flores y Floresta, te dicen que es un tramite personal y debe concurrir el titular. solamente habia escuchado
que podria ir otra persona en Chivilcoy y en Merlo - Buenos Aires - Seria interesante saber en cuales no hay dicha exigencia. En mi caso me refie-
ro a Capital- Gracias