Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA DE AUTOMOTOR SIN HACER DENUNCIA IMPOSITIVA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #361480  por laura67
 
Hola! se me presenta un caso en que mi clienta vendio el auto hace años, hizo la denunica de venta en el registro pero no la impositiva, ahora le llega una intimación por patentes impagas durante todo el periodo.
Corresponde que pague ella o el adquirente? se salva d epagar por haber denunciado la venta?
gracias!
 #362224  por hugo2
 
laura67 escribió:Hola! se me presenta un caso en que mi clienta vendio el auto hace años, hizo la denunica de venta en el registro pero no la impositiva, ahora le llega una intimación por patentes impagas durante todo el periodo.
Corresponde que pague ella o el adquirente? se salva d epagar por haber denunciado la venta?
gracias!
Si
 #363627  por mauricio198308
 
Como tu clienta ya no era titular del vehículo ella no es la que tiene que pagar los impuestos por el mismo, siempre y cuando haya hecho la transferencia en el registro del automotor. Eso es mas o menos parecido a los casos en los que una persona se muda y le siguen mandando las facturas de luz, gas, etc a su nombre en ese domicilio.
 #363866  por Tuiti
 
laura67 escribió:Hola! se me presenta un caso en que mi clienta vendio el auto hace años, hizo la denunica de venta en el registro pero no la impositiva, ahora le llega una intimación por patentes impagas durante todo el periodo.
Corresponde que pague ella o el adquirente? se salva d epagar por haber denunciado la venta?
gracias!
Depende.
¿ Se hizo la transferencia del vehículo en el RNPA ? En ese caso sí , desde la fecha de la misma.
¿ No se hizo la misma ? La denuncia de venta en el RNPA sólo la libera de la responsabilidad civil por los daños causados por o con el vehículo , pero NO la libera del pago de la patente ante el incumplimiento del comprador.
 #368088  por laura67
 
agrego mas datos a mi consulta: mi clienta es de buenos aires pero vendio el auto en rio negro, a través de una agencia que supuestamente debió hacer la transferencia (o me equivoco???) seguramente el nuevo propietario este tributando patente en esa provincia. Ella hizo denuncia de venta en el registro. Le llega la intimación de arba. que hago??? Solo un descargo está bien? documental no tiene, esta extraviada.