Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito ayuda para TP de la facu

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361921  por mmaggi4

hola. me llamo maximiliano maggio.. soy estudiante de abogacia, estoy cursando la materia penal I y necesito ayuda para resolver un caso.. marcando detalladamente accion tipicidad antujuridicidad y culpabilidad..
soy nuevo en esto y no logro terminarlo.. podrian ayudarme con esto por favor?
les mando el caso

un ladron en laruta.

roberto viaja de buenos aires a mar del plata. a la altura de la localidad de guerrero, tiene que detener el viaje para cambiar un neumatico. alli advierte que un malhechor se acerca a otro vehiculo estacionado, sustrae de el diversos objetos en actitud sospechosa y emprende una veloz carrera. dado que roberto es sumamente agil y mucho mas robusto que el ladron, que aparenta tener unos diecinueve años, corre a este durante dos minutos gritandole que se detenga, hasta que lo alcanza y lo reduce por la fuerza. posteriormente, le hace devolver los bienes sustraidos a su dueño. no satisfecho con ello, roberto retiene al joven y lo conduce coactivamente hasta el puesto policial mas cercano.
¿ como juzgaria usted la conducta de roberto?

tengo que hacer el caso detallando accion tipicidad antijuridicidad y culpabilidad... luego hay una variante pero bueno despues vere...

a la espera de su respuesta... saludos muchisimas gracias.
 #362105  por Pandilla

Hola mmaggi4, exprese su opinión y, tal vez, desde el Foro se lo podría ir guiando. Escriba un borrador, y subalo al Hilo abierto por Usted.

Saludos.
 #363044  por macero

Buenas, la verdad es que habria que tener en cuenta en que lugar se pone uno para dar una solucion al caso, ya que no es lo mismo posicionarse como Defensor, que como Fiscal o tener qu eresolverlo desde el punto de vista del juez.
De cualquier manera y sea cual se la posicion que uno asuma -que entiendo deberia aclarar-, en tanto y en cuento la hagas con los fundamentos qu ete permitan arribar a dicha solucion, nadie podria dcirte esta bien o mal.
Sldos
 #363620  por mauricio198308

Concuerdo con lo que dicen arriba. Yo tambien soy estudiante pero hay que tratar de hacer las cosas solo y de los errores se aprende.
No es de mala onda, pero es así.