Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO AYUDA!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361999  por Agostinabal

Estimados:
Mi nombre es Agostina , recurrí a este medio de internet , para ver si me pueden ayudar con una situación que estoy pasando.
Me pasó lo siguiente , Hace unos días , en mi trabajo , vino un Señor del Sindicato , ofreciendo a los empleados afiliarse al mismo , cuando me vino a hablar , yo sin conocer mucho del tema , le pregunté acerca de la obra social , quería saber si por la zona donde yo vivo hay clínicas o sanatorios donde me pueda atender , el señor , me responde que para yo poder acceder a dicha obra social , era condición necesaria ser afiliada del sindicato , si no lo era , no iba a poder acceder a la obra social ( GRAN MENTIRA ), por que ahora me informé sobre el tema y sé que no es así , que yo trabajando bajo relación de dependecia , y mi empleador descontandome el 3% en mi recibo de sueldo por obra social , no hace falta ninguna afiliación al sindicato , simplemente podía ir a los centros de atención presentando mi recibo de haberes. En ese momento confié en este señor y firmé la boleta sindical, el me pide fotocopia de DNI y fotocopia de recibo de haberes ( cosa que no le entregué en ningún momento), Cuando me dí cuenta del error que había cometido, intenté comunicarme con el sindicalero a un número telefónico inexistente;buscando por otros medios llegué a obtener el número del sindicato , me comuniqué al mismo informando que no quería pertenecer al sindicato y comentando de la forma sucia que me habían afiliado , obviamente , ellos negaron haber hecho eso trantandome de mentirosa ,y además diciendome que me iban a descontar igual la cuota , pregunté , si era correcto asociar a alguien sin documentación , ni siquiera el serñor sabía cual era mi apellido, solo tenía mi nombre el cual copió mal y mi número de DNI, no obstante, pregunté como debía hacer para desafiliarme , y me informaron que debía mandar carta documento al sindicato y a mi empleador informando la desafiliación.
La supuesta Afiliacion fue el día 9/05/2009 y el día 14/05/2009 mande la carta documento notificando la desafiliación.
En la liquidación del mes , ahora me encuentro con la novedad de que me descontaron la famosa cuota sindical.. mi pregunta es : ¿ Ahora cómo debo accionar? , mi opción era enviar una nueva carta al sindicato intimando que regularizen mi situación sindical , en mi trabajo me informaron que hasta que ellos no recibieran la notificacion del sindicato , debían seguir descontando de mis haberes el 2%, y quiero que de algún modo ellos reciban esta notificación del sindicato que no quiero pertenecer a ellos.
¿Cómo sería la Carta Documento / Telegrama , o lo que deba ser para yo poder reclamarle al sindicato que regularizen dicha situación??
Les estaría muy agadecida si en este foro alguien me puede ayudar!!!

Saludos
Agostina
 #362248  por Hlws

Consultale a un abogado de tu confianza. Suerte.
 #362418  por pablo28

Hola estimada agustina, espero no t enojes pero este es un foro para abogados, en tu caso tal como t dijo el colega que me precede, consultalo con un abogado de tu confianza. T aconsejo que las cuestiones de índole legal lo dejes en mano de alguien idóneo (abogados), y no te aventures puesto que una intimación produce muchos efectos jurídicos, los cuales tmb pueden ser contraproducentes.
salu2