Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABANDONO DE HOGAR CONSULTA HIPOTECA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #362072  por jess1979

ESTIMADOS! LES CUENTO QUE SOY CONTADORA Y MUY FINO DE ESTOS TEMAS NO HILO. QUIERO TENER OPINIONES DE UDS POR FAVOR SOBRE ESTE TEMA.
ESTOY CASADA HACE 4 AÑOS. HACE 7 MESES SAQUE UN PRESTAMO HIPOTECARIO 100 Y COMPRE MI CASA. LA ESCRITURA ESTA A NOMBRE DE LOS DOS Y EN LA HIPOTECA YO SOY DEUDORA YA QUE ME DIERON UN PRESTAMO ESPECIAL POR MI TRABAJO CONVENIO CON UN BANCO. LAS CUOTAS ME LAS DEBITAN A MI DE MI SUELDO.

MI MARIDO SE FUE DE MI CASA DE UN DIA PARA EL OTRO. RECIEN A LOS 20 DIAS ME DIO 600 PESOS (20% DE SU SUELDO) Y ME HIZO FIRMAR QUE SON POR LOS ALIMENTOS D E MI HIJO DE DOS AÑOS. HICE LA EXPOSICION CIVIL DE QUE SE FUE DE CASA. ME DEJO CON TODOS LOS GASTOS, HIPOTECA DE 2000 PESOS MENSUALES, IMPUESTOS ALIMENTOS PREPAGA Y TODO. LO QUE EL ME DA NO ME ALCANZA NI PARA PAGAR ELJARDIN DEL NENE DONDE LO TENGO QUE DEJAR PARA PODER TRABAJAR.

LOMAS IMPORTANTE QUE QUIERO SABER: SI A PESAR DE QUEDAR AJUSTADA YO SIGO PAGANDO LA HIPOTECA QUE ME DESCUENTAN DE MI SUELDO, LA CASA VA A SER MIA? O SEA LAS CUOTAS QUE PAGO DESDE QUE ELSE FUE? O NO ES ASI SI NO HAGO LA DEMANDA?

SI YO PAGANDO LA CUOTA SOLA, ME QUEDO TRANQUILA QUE LA CASA NO VA A SER DE EL, NO ME INTERESA POR AHORA HACER EL DIVORCIO, PORQUE ES LO QUE EL QUIERE. ES ASI? O AUQNUE LO PAGUE YO Y EL SE HAYA IDO TODO SIGUE SIENDO GANANCIAL?

GRACIAS!!!!!
 #362077  por Oscarman

Estimada Jess1979:

Vamos por partes...

1. Si la escritura esta a nombre de ambos y esto ocurrio mientras estaban casados, se trata de un bien ganancial.

2. El tema de los alimentos es algo absolutamente extraño al tema de la propiedad. Como sugerencia general, no firmes nada antes de obtener el asesoriamiento adecuado.