Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contestacion demanda tenencia y visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #362372  por lardo_11

HOLA, A MI CLIENTE LE NOTIFICA LA EXCONCUBINA UNA DEMANDA DE TENENCIA, ELLOS NO CONVIVEN HACE UNOS AÑOS, Y EL TIENE LA TENENCIA DE HECHO.
EL TEMA ES QUE QUIERE RECONVENIR POR TENENCIA, LA PREGUNTA SERIA.
1- ESTA RECONVENCION PAGA TASA DE JUSTICIA? CUANTO?
2- SE INICIA EN RECEPTORIA?
GRACIAS
 #362374  por KELYNA

lardo_11 escribió:Hola de nuevo, tengo otra duda ¿ puede el cocubino en la reconvencion pedir la tenencia provisoria, a pesar que la tenga de hecho?
Lardo, si reconvenis yo lo haria en el mismo expediente, no por receptoria. Por otro lado si tu cliente solo tiene la tenencia de hecho,dentro de la reconvención pedi también la tenencia, y que hasta tanto se resuelva los menores se mantegan con tu cliente (tenencia provisoria).-

Saludos.-
 #362434  por lardo_11

HOLA ME EXPRESE MAL. LA TENENCIA DE HECHO LA TIENE MI CLIENTE (EL PAPA) , LA CONCUBINA QUE DEMANDA LA TENENCIA NO PIDIO LA TENENCIA PROVISORIA, LA PREGUNTA ES, SI A PESAR DE TENER LA TENENCIA DE HECHO EL PAPA PUEDE PEDIR EN LA RECONVENCION LA TENENCIA PROVISORIA, SALUDOS
 #362446  por docthos

Mas alla de lo que hagas funda que el menor sufre menos perjuicios manteniendo el status quo, es decir que lo mantenga el papa hasta als resultas del juicio, esta en la CDN hay mucho material en internet, saludos
 #362483  por KELYNA

Si justamente, que el papa pida la tenencia, que se mantenga la tenencia de hecho, tal cual como te dijo docthos. saludos