Estimaos Foristas, Soy curador de un discapacitado huerfano y entre los tantos reclamos que venia realizando a la Caja de prevision de Profesionales XXXXXX de la Prov. de Santa Fe, donde el tiene una pension derivada, me habian negado retroactivos y demas dineros no pagados, siempre decian que la madre nunca comunico que tenia un hijo discapacitado, en noviembre de 2007 hago un pedido de copia de expediente certificado, y veo la novedad N° 1, la madre con fecha 2/4/1998 habia presentado una nota donde decia que tenia a su cargo un hijo discapacitado, presenta la resolucion judicial de incapaz etc., al ver esa nota vuelvo a reclamar a la caja todo los pagos no realizados a discapacitado, lo cual me siguieron negando por razones los cuentos de ADAS, habiendo pasado un tiempo entre el pedido y el realizado la semana pasada, vuelvo a pedir una vista de expediente y otra copia actualizada del expediente, es aqui dodne CON GRAN SORPRESA VEO que entre una hoja foliada y otra que no lo esta del año 1980, una nota manuscrita en papel sin membrete, firmada y sin aclaracion, donde le contestaban a la madre que su hijo estaba en concurrencia con ella y que si ella fallecia le correspondia el beneficio, esta nota NO estaba en la 1° copia certificada que yo poseo, inmediatamente presento una nota relatando la irregularidad y cuando al otro dia voy a buscar la copia actualizada de expediente no me la dan. Mi pregunat es:
Es este acto de irregularidad un delito encuadrado en algun articulo de codigo penal?
Tengo dudas de que una vez que me den las copias del expediente esta nota ya no este, y deseo presentar una nota para que me lo entreguen inmediatamente, mencionar los codigos del posible delito.
Espero le sea entendible el caso y recibir una pronta respuesta
Atte
Claudio
Es este acto de irregularidad un delito encuadrado en algun articulo de codigo penal?
Tengo dudas de que una vez que me den las copias del expediente esta nota ya no este, y deseo presentar una nota para que me lo entreguen inmediatamente, mencionar los codigos del posible delito.
Espero le sea entendible el caso y recibir una pronta respuesta
Atte
Claudio