Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO EN UN ALIMENTOS? URGENTE

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #363452  por CATALINA413

Hola a todos!! Por favor pueden decirme cuanto puedo cobrar. Ayer vino un cliento con una notificacion de demanda de alimentos de tres hijos, el ya estaba pasando una cuota alimentaria de $500 y la obra social de $99, por un convenio extrajudicial que hizo, ahora le demandan la asignacion familiar que son $ 405 mas una asignacion extra por hijo discapacitado de $ 540 que no la solicito ante el organo correspondiente. Voy a tratar de que se mantenga la cuota de $500 mas la asignacion de discapacidad que no fue solicitada y la obra social. Pues el cliente cobra $2100 nada mas.
Yo pensaba cobrarle el 12% de (500+540+99) por 24 meses. Que les parece?
ahh ademas le quiero hacwer firmar un convenio.
Otra pregunta el tiene que pagar los honorarios del otro abogado???
 #363636  por LORENSLEGAL

Si bien regulan de acuerdo a la cuota alimentaria, la franja entre la que están regulando alimentos en quilmes va aprox entre 1500 y 1700. Yo le cobraría algo así más los aportes.
Depende donde litigues, puede tener que pagar los honorarios del otro abogado. En quilmes, seguro es así, te toque en el tribunal que te toque.Ya no hay etapa previa, te tienen por radicado el proceso ante el tribunal y allí consideran que las costas están a cargo del alimentante.
En lomas, si el acuerdo es en etapa previa es por su orden.
 #363829  por CATALINA413

Muchas gracais por la respuesta. Te cuento que litigo en Tandil, y aca por ahora hay etapa previa, de hecho hay audiencia con la consejera el lunes. Por esta razon tratare de llegar a un acuerdo y solicitar las costas por orden causado.