Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA DESPIDO SIN CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #363530  por MARCEJU

Hola, estoy armando la demanda y tengo dudas respecto de q pba poner.
El tema es asi... le dijeron q lo tenian q despedir y quisieron arreglar, él no acepto lo q le querian pagar, se presentó a trabajar, le negaron el ingreso, mandó TCL ante negativa de ingreso, se lo negaron y se presentó con un escribano q libró acta sobre la negativa al ingreso. Se dió por despedido.
El trabajo lo hacia p varias empresas con lo cual voy a demandar solidariamente a todos...

Lo q tengo como documental para presentar es: los TCL, el acta de cierre de la conciliación y el acta del escribano, mails q pban el vinculo laboral con todas las empresas.
Al escribano no se lo cita, no??
Pongo confesional???
Se les ocurre q otras pbas puedo poner???

Si tienen algún modelo q me pueda llegar a servir bienvenido sea. :P

Gracias!!!
 #363632  por Fernando41

Si te negaron la relacion laboral algunas de las empresas para las que trabajaba tu cliente, ofrece testimonial para probar la relacion: tareas que hacia, fecha de ingreso, horarios que cumplia.
Ofrece informativa al sindicato de la actividad para que informe sobre la escala salarial para esa categoria en la fecha en que se produjo el despido.
Una prueba muy importante es la exhibicion de documentacion laboral: pedis que se fije audiencia para que la demandada exhiba el Libro Especial del art. 52 de la L.C.T., planillas de horarios y descansos, legajo personal del trabajador, planillas de control horario. Si en la audiencia fijada no te exhiben esa documentacion, pedis que se aplique el apercibimiento que preve el art. 55 de la L.C.T. y se produce la inversion de la carga de la prueba.
Algunos saben ofrecer pericial contable, para que el perito contador saque los calculos indemnizatorios. Yo no la considero necesaria, no son calculos tan complicados.
Mucha suerte!