Acá te mando un modelo de demanda de divorcio por abandono, es el primero que hago, pero pinta medio denso ya que tenés audiencia previa, y se hace medio largo y engorroso, por lo menos esa es la experiencia que estoy teniendo yo. Espero te sirva el modelo, saludos.
ACTOR: xxxxxxxxxxx
DEMANDADO: xxxxxxxxxxxxxxx
MATERIA: DIVORCIO VINCULAR
MONTO: INDETERMINADO
DOC. ACOMPAÑADA: FOTOCOPIA DNI DEL ACTOR; CETIFICADO DE MATRIMONIO; EXPOSICIÓN CIVIL; JUS; BONO; COPIA PARA TRASLADO, PLIEGO DE POSICIONES EN SOBRE CERRADO.-
PROMUEVE DEMANDA
Señor Juez:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, DNI ............., con domicilio real en la calle Corbeta Uruguay Nº 3232 de la ciudad de Bahía Blanca, por sí, con el patrocinio letrado del Dr.XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx, abogado, inscripto al Tº...... , Fº....... del........., Leg. Prev..........., constituyendo domicilio legal en calle.............. Nro....... de ......... , a V.S. me presento y digo:
I.- OBJETO:
Que vengo promoviendo demanda de DIVORCIO VINCULAR contra xxxxxxxxxxxxxxxxx, domiciliada en la calle ................, en virtud de las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho.-
II.- HECHOS:
Como resulta del Certificado de Matrimonio que se adjunta, contraje enlace con la accionada el día 20 de Junio de 2008 en la ciudad de................... Así fue como fijamos nuestro domicilio conyugal en la calle .............., en el cual residimos conjuntamente con Marta Graciela Lequizamón durante cuatro meses. En dicho domicilio resido hasta la actualidad. La vida matrimonial se desarrollo con normalidad y armonia durante los primeros cuatro meses, pero el 17 de Octubre de 2008, se produjo la separación debido a que xxxxxxxxxxxx bandono del hogar conyugal, sin aviso previo, entonces fué en ese momento que me constituí a hacer la exposición civil correspondiente por abandono de hogar en fecha 22 de Octubre del corriente año. Efectivizado dicho abandono, el demandado constituyó su nuevo domicilio en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxx
III.- PRUEBA:
DOCUMENTAL:
DNI del actor; Certificado de Matrimonio; Exposición Civil.
TESTIMONIAL: se cite por el juzgado a prestar declaración testimonial a las siguientes personas:
I.- Saldaño, Francisco Jaime, DNI N°xxxxxxxxxxxxx, domiciliado en la callesxxxxxxxx, empleado.-
II.- Saldaño Leandro Matías, DNI N°xxxxxxxxxxxxxxx, domiciliado en la calle xxxxxxxxxxxxxxx, empleado.-
CONFESIONAL: se cite al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que se adjunta en sobre cerrado.-
IV.- CAUSALES Se invoca la causale de abandono voluntario y malicioso del hogar conyugal previstas en el art. 202 inc.5 del Cod Civil.
V.- DERECHO:
Fundamos nuestra pretensión en lo dispuesto en los arts. 202 inc.5, 207, 214 inc.1, 233, 1271, 1272, 1306, 1315 y cctes. del Código Civil.-
VI.- DIVISIÓN BIENES SOCIEDAD CONYUGAL:
En lo que respecta a la liquidación de la sociedad conyugal de bienes, las partes amigablemente han hecho la repartición y el bien inmueble objeto de residencia constituía un bien propio del actor.
VII. PETITORIO: Por lo expuesto a V.S. solicitamos:
Primero: Me tenga por presentado, por parte en el carácter invocado y por constituido el domicilio legal.
Segundo: Se agregue la documentación adjunta.
Tercero: Se corra traslado al demandado de la presente pór el termino y bajo apercibimiento de ley.
Cuarto: Se tenga presente la prueba ofrecida.-
Quinto: Se fije la audiencia preliminar prevista por el art. 842 del CPCC.
Sexto: Oportunamente, se dicte sentencia, decretando el divorcio vincular por culpa del demandado, con costas al demandado.
Proveer de conformidad,
será justicia.