Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA-PERSONA SOLA QUE DEAMBULA EN CONSORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #364125  por Sol2008

Hola a todos.
Necesito que me orienten por el caso de una persona que vive sola en un consorcio y ha perdido el control de su mente, deambula por el edificio a cualquier hora (se le cerro la llave de gas para evitar una catastrofe) y la familia que vive en otro lado no se hace responsable de ella.
Que medida judicial puede entablar el consorcio ó algún vecino??
Estoy desorientada con la legitimidad para realizar alguna medida.
Si me pueden mandar algún modelo de escrito se los agradeceré.
Espero alguna respueta del foro.
Gracias.

Sol
 #364167  por CATALINA413

Hola, tengo entendido que el legitimado es la administracion del consorcio. Fijate en el Reglamento ahí debe estar explicado la legitimacion. Esta en todos los Reglamento. Nosotros cuando ejecutamos expensas representamos a la Administracion, a veces es una sociedad, en otras son personas.
Suerte.
Catalina
 #364213  por Sol2008

CATALINA413 escribió:Hola, tengo entendido que el legitimado es la administracion del consorcio. Fijate en el Reglamento ahí debe estar explicado la legitimacion. Esta en todos los Reglamento. Nosotros cuando ejecutamos expensas representamos a la Administracion, a veces es una sociedad, en otras son personas.
Suerte.
Catalina
Gracias Catalina, es cierto, la Administración está legitimada pero... que acción realizo??
 #364267  por Master

¿C.Civil, art.144, inc.5º y CPCCN, art.629?