Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Profesionales Sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #364241  por drprev

tengo una duda, estoy por empezar a hacer una sucesion, los honorarios me los regula el juez, o yo los tengo que acordar con el cliente?
y si es asi, que porcentaje se cobra?

saludos
 #364322  por Catita_1

En mi caso, yo le pido para gastos de inicio, luego para la publicacion de edictos y tus honorarios cuando regulen, en Prov. estan entre un 8 a 12 %.
 #364339  por gaston ramiro gonzalez

Hola. El tema fue tan ampliamente debatido en tantas oportunidades ( yo participé en varios ) que lo que te aconsejo es que lo rastrees en el buscador y te tomes el trabajo de leer varias posturas. Lo único seguro es que cada uno se maneja la cuestión según sus necesidades y forma de trabajar. No busque la " fórmula única ", porque si no tenés en cuenta todo esto, probablemente, o regales tu trabajo o pases unos honorarios que te lo haga perder. Espero te haya servido.
P.D : Yo trabajo sólo en Capital y cobro ( promedio, según el valor del acervo ), un 5 % del valor de mercado de lo que efectivamente se transmite. A simple vista, hay una diferencia enorme con lo que te sugirió el / la colega anterior. Pero tengo sobrados argumentos para cobrar eso y amí me sirve un montón. Saludos.
 #364352  por drprev

estuve leyendo el foro y no encuentro lo que necesito
queria saber si los honorarios los regula el juez y se cobra unicamente eso
o se pacta entre el cliente y el abogado?

saludos
 #364362  por gaston ramiro gonzalez

Existen las dos alternativas. Si se firma convenio, este prevalece ( como acuerdo de partes ) y no podés pedir regulación ( que, sinceramente, no manejo cuánto están regulando y sobre que base, ni en Capital ni en Provincia ) Pero ahí está uno de los primeros problemas a resolver. Yo soy de la opinión, basada en mi experiencia, de que el cliente quiere saber exactamente lo que va a pagar y no estar sujeto a una regulación judicial de la que no entiende ( o ni quiere saber ) sobre qué parámetros se hace. Por eso yo siempre ofrezco firmar convenio. Supongo que muchos colegas deben tener preparado un " speach " ( así se dice ? ) para convencerlos de ir a regulación . Esperá otras opiniones. Saludos.
 #364374  por drprev

ah perfecto
entonces lo que queda saber es
que de un porcentake X se cobra en base a la totalidad de las propiedades o unicamente de las que se queda el cliente?
del valor real o fiscal??
y de que porcentaje es
un 8% me parece mucho si el valor es muy alto...