Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • deudas rentas! AYUDA

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #364433  por lucrecia091
 
Hola a todos, de este tema no se nada de nada, mi hermana me trajo una notificacion que le llego ayer reclamando una deuda en rentas por un auto . No se cuando prescriben esas deudas? a los 5 anos? que hago si reclaman deudas ya vencidas con otras no vencidas? tengo hasta el viernes para responder alguien tendra un modelo para adecuar donde oponga excp de prescripcion en las vencidas y arregle las que no ?
gracias
 #366147  por DrM
 
Espero que todavia no hayas contestado y te queden las 2 primeras o 4 priemeras del lunes, Si, por supuesto que podes oponer la prescripcion de las deudas de mas de 5 años, pasa que tenes que hacer bien el conteo, porque la prescripcion si bien las patentes se pagan en periodos mensuales, es una Tasa anual, con lo cual la prescricion comienza a partir 1º de Enero del año posterior al de su vencimiento.
 #367504  por lucrecia091
 
Te cuento que segun la doctrina unanime de este tribunal, ese mismo tema que me planteas lo han resulto declarando inconstitucional la normal del codigo tributario por contravenir las normas relativas a la prescripcion del codigo civil.
Asi que me asesore bien y plantee todo junto asi no dan vueltas y veremos que pasa.
Gracias