Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con etapa previa!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #364525  por valeria0407

Les pido que me ayuden con este caso porque estoy desorientada.
Vino un señor con una carta documento para una audiencia etapa previa por divorcioCONTRADICTORIO.
una vez en la audiencia las letradas de la esposa me dicen de convertir el mismo en separacion de hecho, para esto me entero en la audiencia de una denuncia por violencia anterior al divorcio.
Nunca supe la causa para el contradictorio, supongo qeu la violencia. Se fijaron alimentos para los hijos provisorios y se fijo nueva audiencia.
Que hago?? acepto la conversion? creo que me conviene para evitar alimentos a la conyuge... como la hago ??? puedo presentar un escrito o debo esperar a la nueva audiencia??? o puedo presentar yo una demanda por separacion de hecho???
 #364527  por furnari

podes hacerlo en la proxima audiencia y se deja constancia en el acta, si queres podes comunicarte con la otra parte para hacer un escrito y consentirlo para evitar esperar a la audiencia. Saludos
 #364533  por docthos

si te conviene de hecho es mejor no ventilar cuestiones privadas en tribunales recorda que cdo es asi las costas son por su orden, saludos
 #364544  por valeria0407

vos decis que si lo hago en la audiencia las costas son por su orden??? m preocupa un poco porque no manejo mucho el tema y se ve qeu de la otra parte quieren alimentos para la ex y los hijos ademas de quedarse con la casa.
si acepto separacion de hecho no esta obligado mi cliente a pasarle alimentos a la ex, no?????
 #364658  por docthos

pero hablalo con la contraparte o sea si aceptas las costas son por su orden porque no es causal subjetiva, en el caso de los alimentos al conyuge inocente en este se tiene que pactar expresamente, vos situate en lo que quiere tu cliente si es diferente oponete y listo, en esta etapa arreglas si queres, preguntale a tu cliente como fue la relacion quizas tengs alguna causal subjetiva a tu favor y ahi lo podes usar para negociar ya que sio en el hipotetico caso que vaya a contradictorio por causal subjetiva si se decreta la culpa de ambos los dos cargan con costas
valeria0407 escribió:vos decis que si lo hago en la audiencia las costas son por su orden??? m preocupa un poco porque no manejo mucho el tema y se ve qeu de la otra parte quieren alimentos para la ex y los hijos ademas de quedarse con la casa.
si acepto separacion de hecho no esta obligado mi cliente a pasarle alimentos a la ex, no?????
 #364972  por Maby2008

VALERIA: SI YA QUISIERON ARREGLAR PARA CONVERTIRLO, SUPONGO NO VA A APROSPERAR LOS ALIMENTOS A LA MUJER. SI A LOS HIJOS. PUES PARA QUE SE FIJE CUOTA ALIMENTARIA A LA ESPOSA TIENE QUE HABER ACUERDO ENTRE LOS DOS O EL DIVORCIO CONTRADICTORIO DEBE PROSEGUIR Y LA OTRA PARTE DEMOSTRAR LAS INJURIAS QUE DENUNCIA.
EN MI OPINION, CONVERSA CON TU CLIENTE Y EN LA AUDIENCIA INTENTA CERRAR EL DIVORCIO COMUN ACUERDO CON ALIMENTOS A LOS HIJOS, LA CASA HASTA QUE CUMPLAN MAYORIA Y LUEGO SE VENDA O QUE AMBOS PADRES HAGAN UNA CESION DE DERECHOS DE LA MISMA A LOS HIJOS. ASI NO LE QUEDA A NINGUNO Y SE EVITAN FUTUROS PROBLEMAS, SIEMPRE Y CUANDO TU CLIENTE QUIERA. SUERTE. TENENOS AL TANTO Y NO TE APICHONES QUE ES MAS LAS VECES QUE LOS OTROS APARENTAN MAS QUE LAS QUE SABEMOS!!!!!
 #375562  por valeria0407

Gracias colegas !!!!! mas que colegas amigos por compartir y ayudar !!!!!!! bueno falta para la audiencia pero voy a tener en cuenta sus consejos para asesorar bien a mi cliente. Despues les cuento como me fue.
Saludos
 #375618  por fabidoc

Seguramente por el tema de la violencia empezó como contradictorio y ahora, para acortar los plazos, lo quieren por la causal objetiva.Ahora, a tu cliente que seguramente dejó la casa por violencia o la razón que fuere, siempre le va a convenir la causal objetiva, porque pagará sólo tus honorarios y es un juicio mucho más corto. Creo que tenés que dirimirlo fuera de tribunales, entre partes.