Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renta vitalicia en dolares

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364960  por sofia01

Necesito reclamar el pago en dolares de renta vitalicia, alguien tendrá un modelo que me facilete desde ya gracias.
 #364971  por martinquilmes

hestimado colega trabajo en un estudio que se dedica a reintegro de dolares en 3 meses estaria cobrando el retroactivo y ademas las demas cuotas que le faltes cobar seran pagadas en dolares se puede llegar a dividir porcentajes si te sirve avisame.
 #365139  por ALEJANDRA VALLADARES

que desagradable Martín. Una porque es un foro de ayuda, y se supone que la persona que pide ayuda o modelos, quiere aprender a hacer las cosas, no compartir su trabajo o los honorarios que quiera ganarse con otras personas.
Segundo porque se supone que no se puede en el portal publicitar como se lee en varias partes. Parece que no te ha quedado claro. Si realmente podés pasar el modelo, hacelo, sino, deja que la gente pueda intentar a aprender a comer sola...se entiende el tema?. así sea muy buena tu voluntad...podrías haberlo hecho por mp. realmente creo que queda feo...
saludos.
 #366064  por sofia01

Martín, coincido con Alejandra, mal lo suyo. Efectivamente pedí modelo, aunque tengo algo armado, pero me gusta conocer la ópticas de otros profesionales por que de ese modo uno puede enriquecerse e ir incorporando otros enfonques a los temas que tiene que abordar o bien aportar lo que uno sabe.
Los foros son buenisimos por que no sólo se puede recibir sino tambien dar.
 #366267  por martinquilmes

mira yo no tengo un modelo para darte sino los estaria haciendo yo solo, mi socio maneja todo el tema de renta vitalicia el es quien se especializa voy a hablar con el si puede darme el modelo te lo paso.A mi me ayudaron mucho en el foro solo te di una alternativa perdon si ofendi no fue mi intencion
 #366584  por lgaray

Estuve leyendo tus post y si, realmente a vos te ayudaron mucho en el foro, Martin.

Seria bueno que lo converses con tu socio y que te facilite el modelo, ya que de última, si te ayudaron a vos,
también lo ayudaron a el ¿ es tu socio, no ?

Decile que esperamos el modelo....
Graciaaaaassssssss !!!!
 #366585  por lgaray

ahh y no creo que nadie se haya ofendido....
Solo que, de mi parte por ejemplo, estoy HARTA de ver a pedir ayuda para solucionar un problema y cuando tienen la oportunidad a ayudar a otro, se borran o quieren obtener un rédito monetario por la ayuda.

De ejemplo tenemos a la forista Cecil no se cuanto, que pidio Socorro para un par de trámites y después ofrecio un programa simil bluecorp cobrandolo. Un asco la forista.
Obviamente cuando le pegaron un par de palazos se borro, ahhhh, `porque operaron a la hija de la garganta.

el programa, nunca se lo paso a nadie. Seguramente, entro con otro nombre y sigue pidiendo ayuda.
 #366600  por ALEJANDRA VALLADARES

la verdad, como dice Igaray, yo no me ofendo tampoco. Pero nadie sabe TODO en esta profesión ni en ninguna, y si busca aprender está bien que lo haga, más en temas tan picantes como reajustes y rentas vitalicias que no son fáciles. Pero si nosotros en el foro, o los demás foristas queremos aprender a hacer algo, da mucho relajo que alguien te diga si querés anda a allá, llevá el trabajo, y quedate con el 20% de tus honorarios. Para eso no lo hago y listo. Yo aprendí previsional volviéndolos locos a los del afip, a los del anses, y me las rebusqué sola. El foro no existía. Cuando lo descubrí aprendí aún más, y cuando puedo, enseño lo que sé, porque he recibido de aquí. El día que crea que no puedo dar nada más, seguramente me va a dar verguenza (la diéresis no la encuentro, no critiquen de antemano) entrar a preguntar. Pero hay algunos que son tremendos...entran, preguntan, se van con las respuestas o incluso a veces veo que "con los trabajos hechos", y no entran más, ni para contestar al menos eso que aprendieron a otros que recién comienzan...y culpa de ello es de quienes contestan sin advertir si quienes participan son personas activas en el foro.
A esa gente...yo no les respondo.
Una vez me contestó un forista "bueno Alejandra, lo que pasa es que a veces ya le contestó otro y yo paso"...pero no es así a veces, porque yo al menos pongo un SÍ, ES ASÍ...si estoy segura del tema, y elimino dudas...
Gracias Igaray por todo lo que das en el foro, que como Mario, Hugo, Empédocles, Eduardo, Fabi y perdón si me olvido a alguien saben un montón (seguro me olvido a un montón).... aprovecho bolazo extra... :mrgreen:
lgaray escribió:ahh y no creo que nadie se haya ofendido....
Solo que, de mi parte por ejemplo, estoy HARTA de ver a pedir ayuda para solucionar un problema y cuando tienen la oportunidad a ayudar a otro, se borran o quieren obtener un rédito monetario por la ayuda.

De ejemplo tenemos a la forista Cecil no se cuanto, que pidio Socorro para un par de trámites y después ofrecio un programa simil bluecorp cobrandolo. Un asco la forista.
Obviamente cuando le pegaron un par de palazos se borro, ahhhh, `porque operaron a la hija de la garganta.

el programa, nunca se lo paso a nadie. Seguramente, entro con otro nombre y sigue pidiendo ayuda.
 #370967  por andrea1982

Yo las aprecio mucho, ustedes ayudan mucho y por esa razón no comparto y no entiendo lo que están diciendo.
Acaso no les harta que se registren foristas y que en su primer post digan "no me pasan un modelito", "no me hacen este SICAM" , la verdad es que dan ganas de decirle: "yo te ayudo, pero vamos a medias", me parece que hay muchos "ABUSOS", una cosa es pedir "ayuda", otra que otra persona te haga el trabajo.
El trabajo de todo el mundo vale, no por estar en un foro tenés que regalar tu trabajo. Y
Entiendo que si es un simple modelo que medio foro tiene no da para andar "cobrando", pero si le tenés que hacer un SICAM a otro? Si le tenés que explicar hasta lo más básico? Y hablamos de gente que una vez que obtuvo si ayuda se borró.
Y seamos sinceros, acá existe un alto porcentaje de foristas que jamás hicieron una jubilación y se meten al foro para que otro se las haga gratis.
Y después discuten (en otra parte del foro) si es ético cobrar la consulta.
Yo no digo que no se colabore gratis, pero hay gente que ni siquiera leyó la ley, y que si fuese a consultarle personalmente a otro abogado, como mínimo le cobran la consulta...
 #371307  por ALEJANDRA VALLADARES

en éste caso especial, Andrea, que hay tan poco material al respecto, subir un modelo semejante sería de ayuda para todos los que lo necesitemos, incluyéndome a mí, que no tengo ni la menor idea de como se hace...O tengo que saberlo???. Un modelo siempre es una guía. He utilizado modelos de demanda de reajustes que leyéndolas ni cerca son lo que yo necesito, pero me han guiado...
y gracias a ellas he confeccionado las mías a mis necesidades.
Otros casos son como vos decís, seguro.
 #371347  por andrea1982

Pero es distinto si lo pedís vos, que siempre colaboras, que si se registra alguien y el primer post que pone es "me dan un modelito"
Por supuesto que estaría bueno que se agreguen a la biblioteca.
Besos!!
Nos estamos viendo
 #371391  por lgaray

Por supuesto ! estamos hablando de lo mismo. Del ida y vuelta.
No solo del ida....

Y estoy como vos Alejandra, todavía buscandole la vuelta.

Martín: ¿ pudiste hablar con tu socio?
 #371557  por ALEJANDRA VALLADARES

Miren. mi cuñada me hincha bastante del tema porque tiene una renta vitalicia con su hijo menor de 12 años. La misma sumada llega apenas a 450 pesitos.
Ahí tendría que ver como pido y a quien: que si fue pactada en dólares, le devuelvan lo que le robaron, y ver desde cuando hacia atrás se lo pagan. Y que le aseguren la mínima de 770.
Es un lío...pero bueno. Material nadie sube al respecto, ni siquiera por mp.
Chicos, sean benévolos con los que posteamos siempre. Al menos mándennos el material por mp!!!.
gracias.
 #507085  por martinquilmes

colegas : con respecto al modelo prometido va ser imposible se extinguio la sociedad no me lo va a dar , me case!!!!!!!!!!!! y vivo lejos es imposible mant4ener la sociedad