Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuenta de capitalización menor a $20000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #27560  por malae

Hola, gente:

Tengo una persona que tenía una cuenta de capitalizacion inferior a los $20000, por lo que automáticamente pasa a reparto... ¿saben si tiene que presentar algo ante la ANSES para optar? :roll:

#27561  por DANIELito

Debes presentar el estado de cuenta de capitalizacion emitido por la afjp en la que esta, luego te presentas a la anses con el turno, eso si antes de julio el tramite no se inicia....

#27562  por DANIELito

me rectifico Debes sacar el estado de cuenta de capitalizacion lo emite la afjp en la que esta, luego te presentas a la anses con el turno, eso si antes de julio el tramite no se inicia....

#27593  por NORMA

DANIELito escribió:me rectifico Debes sacar el estado de cuenta de capitalizacion lo emite la afjp en la que esta, luego te presentas a la anses con el turno, eso si antes de julio el tramite no se inicia....
DANIELito:cómo que el trámite antes de julio no se inicia?´significa que seguirá en estado 18(como dice la circular)y recien a apartir de julio resolveran?.Te cuento que el 9 de mayo inicie una ,presentando el bendito saldo,me la tomaron y desde entonces está con ese código.¡Qué bajón!

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#27817  por malae

DANIELito escribió:me rectifico Debes sacar el estado de cuenta de capitalizacion lo emite la afjp en la que esta, luego te presentas a la anses con el turno, eso si antes de julio el tramite no se inicia....
Si: ¿cómo es eso de que hasta julio no la inician? toma el trámite, ponele... y hasta julio tiene que seguir pagando la moratoria, si la tuviera??

#28045  por natucha13

Un cliente ya hizo el traspaso a Anses en el correo, igualmente debe presentar el saldo de la cuenta?

#28827  por Vanesa06

tengo por tramitar un retiro por invalidez, en la afjp me dijeron lo mismo, que hasta julio no se van a mover los exptes en anses.
No se si decirle a mi cliente que opte por quedarse en la afjp, porque al final va a cobrar lo mismo, o incluso más no??

#28853  por Lucas010

a mi me dijeron que en anses no van a tocar los expedientes hasta julio. Mi duda es, en que parte hago la opcion???

#28865  por lucipa

Un cliente ya hizo el traspaso a Anses en el correo, igualmente debe presentar el saldo de la cuenta?
yo tuve un caso así y por más que hizo el traspaso me pidieron resumen de cuenta para poder resolverlo antes de julio.

#28903  por natucha13

ok gracias

#28916  por natita

como seria si hace el traspaso a reparto para presentarle la jubilacion hay que presenta el resumen de cuenta de la afjp?? porq lo que yo hacia era hacerlos optar por quedarse en la afjp cuando la cuenta era inferior a 20.000

#28919  por natucha13

yo pregunte en anses y me dijeron que si que aunque haya hecho traspaso igual debe presentar el resumen de cuenta de la afjp, y en el foro los chicos comentan lo mismo

#28971  por Vanesa06

hay una resolución de anses o conjunta, que establece que hay que acompañar el saldo de la cuenta de capitalización, en este momento no lo tengo acá, pero a la noche se los envío.
Si la cuenta es inferior a $ 20.000 el traspaso es automático. En caso de optar por quedarse en afjp debe hacerse antes del 11 o 13 de junio, se hace en el correo argentino. y los fondos de la afjp pasan a reparto el 13 de julio.
De modo que es muy probable que anses empiece a trabajar los exptes recién en agosto, con suerte!!!!!!!!!
Alguien sabe en el caso de solicitar un retiro por invalidez, si la cita con la comisión médica también la van a postergar para julio??? porque de ser así, conviene quedarse en capitalización que por lo menos es más rapido el llamado a junta médica.
Saludos,
 #29064  por yamila martinez

[quote="malae"]Hola, gente:

Tengo una persona que tenía una cuenta de capitalizacion inferior a los $20000, por lo que automáticamente pasa a reparto... ¿saben si tiene que presentar algo ante la ANSES para optar? :roll:[/quote]

Mira yo tuve turno el primero de junio y me pidieron un informe de la afjp que contenga el monto con fecha posterior a abril de 2007,es una exigencia de la circular 17/07 para las afjp,la opcion la lleve pero me dijeron que no hacia falta,y que queda pendiente de acptacion hasta se determine la forma de liquidacion de esa cuenta que calcule para agosto,mas o menos

#29087  por NORMA

CIRCULAR GP N° 17/07

En su última parte dice:

"...Ante la presentación de un afiliado las UDAI deberán proceder a:
*Iniciar el trámite,requiriendo a los solicitantes además de la documentación habitual la presentación de una nota de la Administracion de Fondos de Jubilaciones y Pensiones en que se encuentran afiliados ,en la que se informe el monto del saldo de la Cuenta de Capitalización Individual al 01/04/07 o a la fecha en que el afiliado aredite la edad a que refiere el art.3 de la Ley N° 26.222.
*Caratular las actuaciones asignándoles estado de trámite "18"-En Espera de Normativa,ello hasta tanto se cumplan los plazos previstos en el Decreto N° 313/07 y la Instrucción SAFJP N° 4/07 para la materialización del traspaso de los fondo"

Rogemos que llegue pronto la normativa,sino no se hasta cuándo estaremos en Estado 18(paralizado).

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"