Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• protesis + discapacidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365204  por aior

Hola a todos! Necesitaria q me den una orientacion en este caso (me recibi hace muy poco y la vrdad q todo es nuevo para mi :) )...
...Una clienta (con certif de discapacidad, de unos 40 años) padecia una enfermedad que requeria una cirugia de reemplazo de cadera razon por la cual su medico le informa q tiene q conseguir una protesis cuyo valor era de $30.000. Solicita a su prepaga la cobertura del 100% (dado q es discapacitada y la operacion tiene directa vinculacion con su discapacidad).
La prepaga se niega a cubrir la totalidad de la protesis importada y ofrece pagar $13.000, razón por la cual su medico le dice que (ante su falta de dinero) puede pedir otra q, si bien produciria un resultado mas invasivo en la operacion, salia $25.000. Otra vez la prepaga se niega a cubrir el 100% de la protesis, ofreciendole nuevamente otra nacional (de valor muy inferior) , que según sostiene la prepaga en una de las cartas docs q se enviaron "se encuentra habilitada x eL AMNAT y cumple de manera incuestionable los indicadores de calidad y resultados".
Dado q mi clienta ya habia suspendido en mas de una ocasion la operacion (x la falta de respuesta o negativa de la prepaga) compra ella misma la 2da protesis mencionada, pàgando la mitad ella y la otra mitad la obra social....
a) en el presente caso creo q la unicavia posible seria una demanda x cobro de pesos (accion de repeticion). Coinciden en esto?
b) veo viable pedir una indemnizacion x daño moral x todo el malestar q le p`rodujeron a mi clienta (desde q, por su incapacidad, no podia trabajar. Ademas, la prepaga en mas de una ocasion no le ontestaba sus requerimientos, la hacia ir a la oficina varias veces sin dar resp alguna, etc, etc). Uds q creen?
Gracias a todos!!!!!!!
 #365449  por SALINASPAU

Si, es viable. pero lo mas importante en el caso, es tener por escrito la prescripcion medica del profesional que indique porque motivo, solicitaba esa protesis y no otra.
Vas a tener que iniciar un BLSG para evitar pagar la tasa de justica.
En el objeto del reclamo, lo tenes que fundar en la ley de discapacidad, ademas de la ultima convencio de discapacidad que la argentina adhirio. ademas de las cobertura medica obligatoria, etc, etc,
suerte
 #365455  por aior

SALINASPAU: recien estoy empezando en el ejercicio de la profesión y no sabés como me ayuda todo lo q me decis!!!!Realmente, estoy más q agradecido!!!
Te parece bien lo q puse: iniciar demanda x cobro de pesos + daño moral?.... lo q no se bien es cómo instrumentar ambas cuestiones en el escrito...tenes alguna idea? respecto del plazo de prescripcion en este caso sería de 10 años, no?
otra vez, MUCHISIMASSSSS (pero muchisimassss) GRACIASSS!!!<
 #365475  por SALINASPAU

Podes titularla daños y perjuicios. y ahi metes todo. para el daño moral serian 2 años para el reclamo por el perjuicio economico, 10 años al se una prepaga donde es una relacion contractual.
suerte