Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA PENAL CHEQUE SIN FONDOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365239  por toto562

Tengo unos cheques rechazados, necesito una modelo de denuncia penal por emision de cheques sin fondos, que requisitos debo cumplir?? lo que pasa es que la otra parte, ni quiso negociar, se concurso, y no me van a licuar los cheques.
 #365348  por toto562

No me van a licuar los cheques, porque no tengo causa, es decir no tengo ningun contrato de mutuo o algo que avale mi credito.
 #365413  por feragus

toto562 escribió:No me van a licuar los cheques, porque no tengo causa, es decir no tengo ningun contrato de mutuo o algo que avale mi credito.
Disculpame pero comercial no es mi fuerte, vos decís que unos cheques librados por el concursado, al no tener respaldo documental, no son presentables al concurso? Si es eso lo que decís, me parece raro. Creo que la posesión se presume de buena fe y, en la medida en que el deudor no pruebe que esos cheques llegaron a manos de tu cliente ilícitamente (robo, extravío, por ejemplo), me parece que son perfectamente reclamables y ejecutables.

En cuanto a lo penal, tendrías que aclarar por qué fueron rechazados los cheques y qué tipo de cheques eran (comunes o de pago diferido), para que te pueda orientar con la denuncia o querella.
 #365450  por poorlaw

feragus escribió:vos decís que unos cheques librados por el concursado, al no tener respaldo documental, no son presentables al concurso?
Sep, te rechazan la verificación en el concurso de los cheques si no se prueba, con documentos, la causa que les dió origen . Encima, la presentación del concurso suspende el curso de los intereses y, en un contexto inflacionario, se va licuando el capital...
 #365606  por lucanor

Yo tuve un caso similar, en el concurso de acreedores se debe justificar con documentacion respaldatoria suficiente la causa por las cuales el acreedor posee esos cheques , ej: facturas conformadas, contrato de mutuo, etc. si no es asi el Sindico no los va a verficar seguramente.-
 #376622  por paty414

hola! yo tengo una situacion similar, tengo unos cheques que fueron rechazados x falta de fondos, una de las opciones era iniciarle la quiebra, pero esto q comentas q no te los aceptaron en el concurso me parece raro. igualmente quiero hacerle denuncia penal x cheque de pago diferido, alguien tiene algun modelo?
 #376711  por poorlaw

paty414 escribió:hola! yo tengo una situacion similar, tengo unos cheques que fueron rechazados x falta de fondos, una de las opciones era iniciarle la quiebra, pero esto q comentas q no te los aceptaron en el concurso me parece raro...
No tan raro, al menos en Capital Federal: el plenario Difry es de los ochenta. No sé cómo es en tu jurisdicción.

Saludos.