Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien puede ayudarme con su opiniónf?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #365439  por silva angela gladys

Colegas del foro tengo una causa de accidente laboral en etapa de prueba, el trabajador levantaba motores de elevadores para un tercerista de una empresa grande de gaseosa, que pesaban 120 K y según el no le daban todos los elementos y pudimos poner solo un testigo. tiene según resonancia magnética distinto tipo de hernias, pero en el momento que se accidento, (levantando uno de esos motores sintio un tirón ) se hizo atender por la obra social. ni el trabajador, ni el empleador hicieron la denuncia. Se atendió por la obra social. Pero durante el tiempo que estuvo de licencia en los recibos le pagaban "por Accidente" en el Seclo no pasó nada y ya hace 3 años que estamos en juicio. Una perito médica renunció, y designaron otro. Los dos con un pre concepto de lo que creen es "la industria del juicio" el segundo designado sin esperar todos los estudios que mandó la perito anterior dictaminó que las hernias y lumbalgia son enfermedades degenerativas que no guardan relación con la actividad, y el trabajador levantaba motores de 120 ks !!!! (yo acepté la causa porque un profesor de D. Laboral nos decía que las hernias en L5 S1siempre son enfermedad profesional y deja secuelas. Lo hice revisar antes de iniciar el juicio por un legista que le dio una incapacidad del 10 %. Hayer me notificaron y tengo 3 días para impugnar. Perdonen si soy densa, aca viene el pedido no solo de una opinión sino también si alguien tiene UN MODELO DE IMPUGNACIÓN A PERICIA, SI ALGUIEN ME DA UNA MANO. SIEMPRE PUEDO RECURRIR ANTE DUDAS Y ALGÚNO SE APIADA DE MI IGNORANCIA. GRACIAS DISCULPEN LA LATA.
 #365482  por SALINASPAU

Silvia, el tema es que lo recomdable, es que las pericias, sean impugnadas por peritos legistas. Porque nosotros como abogado, no tenemos el conocimiento tecnico. En un curso que hizo mi socia sobre accidentes de trabajo, lo fundamental nos dijo el profesor abogado, es que si uno quiere que sea realmente aceptada la impugnacion, sea efectuada por un medico legista, porque de eso dependera la aceptacion de la impugnacion o el rechazo.
No existe un modelo, creeria, salvo que un colega halla tenido un caso similar al tuyo.
suerte.