Hola que tal buenas tardes, me consultaron sobre un tema de transferencia de automotor, mas precisamente la mi clienta vendio un auto hace un año a una agencia, la agencia inmediatamente lo vendio a un tercero y nunca se hizo la transferencia del auto. Mi clienta hizo la denuncia de venta, con lo que se libera de Responsabilidad Civil y Penal, pero en el aspecto tributario le siguen llegando las patentes a su nombre porque sigue siendo la titular dominial. Ya mando carta documento al ultimo comprador del auto para que se hiciera la inscripcion pero no paso nada. Todo esto sucede en la provincia de Entre Rios, y mi clienta tiene en su poder el boleto de venta, la denuncia de venta y el formulario 08 que se encuentra en una escribania.
La pregunta es la siguiente, como puedo hacer para que mi clienta se libere del pago de la patente sin que se haga la transferencia habiendo hecho ya denuncia de venta? Y en caso de que sea imprescindible la transferencia, como puedo obligar al poseedor actual a que la haga, y en ese caso quien tiene que hacerse cargo de la deuda de patentes y costo de la transferencia? Espero haber sido claro, muchas gracias por la atencion.
La pregunta es la siguiente, como puedo hacer para que mi clienta se libere del pago de la patente sin que se haga la transferencia habiendo hecho ya denuncia de venta? Y en caso de que sea imprescindible la transferencia, como puedo obligar al poseedor actual a que la haga, y en ese caso quien tiene que hacerse cargo de la deuda de patentes y costo de la transferencia? Espero haber sido claro, muchas gracias por la atencion.