Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declarac Testigos BLSG

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #27588  por pedro_chula

Alguien me podria enviar un modelo de declaracion para que les tome la misma a unos testigos en mi estudio para un Beneficio de Litigar Sin Gastos? Gracias

#28031  por Norah

No creo que haya modelo de declaracion, cada persona declara de manera diferente. Pero el interrogatorio basico para un beneficio, ronda en:
-Si conoce a ......, desde cuando
-Si sabe si .... tiene bienes, caso afirmativo en que consisten
-Si sabe la ocupacion, los ingresos que posee
-Si vive en casa propia, grupo familiar
-Si considera que posee dinero como para afrontar gastos aproxim. de $ para litigar
-Razon de sus dichos... etc.
Fundamentalmente, lo que se quiere demostrar es que el peticionante no posee dinero como para afrontar los gastos judiciales.
Espero te ayude en algo. Saludos

#28651  por dra.martu

tambien
si lo comprenden las generales de la ley (osea que no podria estar declarando ni a favor ni en contra de esa persona).
y que relacion tiene con la persona (vecino, amigo, conocido, pariente, etc)

saludos, suerte

#28698  por ggg

como es el tema la declaracion se la toman uds en el estudio?

#28718  por Ishtar

ggg escribió:como es el tema la declaracion se la toman uds en el estudio?
:lol: :lol: :lol:

#28747  por ggg

en provincia es viable?

#28767  por dra.martu

soy de rosario y acá hay que pedir audiencia para producir esa prueba. generalmente la toma el abogado en el juzgado, pero en alguuuuun caso la puede tomar el secretario, lo que, por ahí te intimida al testigo..... pero en el estudio, nunca supe. no creo. igualmente allá puede ser diferente!. nuestro código es viejisimo.

#29566  por Norah

En algunos juzgados admiten que el letrado lleve ya confeccionadas las declaraciones y luego citan a los testigos para que personalmente las ratifiquen ante el Juzgado; de lo contrario se toman en el juzgado. Saludos.