Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• separacion personal y divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #365704  por lucrep

tengo una gran duda a ver si me pueden ayudar: ¿la única diferencia entre la separación personal consensuada y el divorcio consensuado es que en el divorcio se puede volver a contraer nuevas nupcias mientras que en la separación no ?.. o ¿hay otras diferencias????? ¿para qué casos aconsejarían la separación y para cuáles casos el divorcio? gracias saludos
 #365821  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, TE PASO ALGUNAS DIFERENCIAS ENTRE SEP. PERSONAL Y DIVORCIO, Y LA APLICACIÓN DE UNA Y OTRA DEPENDE DEL CASO Y LO QUE QUIERAS HACER, PERO LO MÁS ACONSEJABLE SERÍA HACER DIRECTAMENTE EL DIVORCIO, SUERTE, SALUDOS.
La separación personal no disuelve el vínculo matrimonial y el cónyuge inocente conserva los derechos hereditarios. El cónyuge culpable pierde los derechos hereditarios. El divorcio vincular disuelve el vínculo matrimonial, cesan los derechos hereditarios y se recupera la posibilidad de volver a casarse. Cuando hay separación personal o divorcio vincular de común acuerdo o sin culpa, ninguno de los cónyuges mantiene los derechos hereditarios en la sucesión del otro.
 #365875  por lucrep

Hola Chocho, te agradezco el dato ahora se me aclaró el panorama...te nuevo gracias !saludos
 #366143  por ivan73

o sea que en la separacion personal de comun acuerdo la unica diferencia seria el no poder volver a casarse 8)