Buenas a todos. Tengo un caso de un programador que estaba trabajando para una empresa de sistemas; para desarrollar un sistema en otra empresa. Es decir A contrata a B para que desarrolle un sistema para C. La cuestion fue que la empresa C contrató directamente B dejando afuera del negocia a A. Ahora bien el trabajador habia formado una S.H. con la cual facturaba a la empresa que lo habia contratado originalmente A, el apoderado de la empresa se calentó y lo acuso de robarle el cliente y ahora le quiere reclamar daños y perjuicios. Lo que busco como abogado del empleado es que cobre lo que le corresponde. Había pensado en hacer una mediacion en el seclo alegando fraude laboral, ya que estaba en relación de dependencia encubierta y lo obligaban a facturar, como él no estaba inscripto facturo con la S.h. Me gustaría la opinion de Uds. sobre esto. y si alguien sabe que CCT (si es que hay alguno) es aplicable porque estuve viendo y no encontre. Creen que será viable plantear esto ante el seclo, que le pongo en el form. de inicio para que me lo tomen?. Bueno, slaudos y espero sus comentarios
Este2009