Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBTENER CUIL/CUIT DE FALLECIDO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #365762  por Paulyta
 
Buenas a todos, perdón la preguntonta, pero en una sucesión me piden que cumpla con la Resolución 432/00 de la SCJBA.- (que lo que dispone es que debo denunciar los Nros de Cuil/Cuit de todos los intervinientes en la transferencia de dominio de bienes, para la inscripción de la Declaratoria de herederos)
Mi pregunta es: como los causantes fallecieron hace muchisimos años, no tenian Nro de Cuit, como puedo hacer para obtenerlo???
Desde ya mil gracias, y disculpen mi ignorancia :oops:
 #365809  por inesla
 
hola, hasta hace un tiempo la afip otorgaba cuits p/sucesiones, llamá al 4347-4408/13/19 y preguntales a ellos, no es de su estricto dominio, pero te guiarán seguro, es la afip previsional. sino fijate en la página de la afip y hay una dcción de mail, sds
 #365876  por lekri
 
Paulyta escribió:Buenas a todos, perdón la preguntonta, pero en una sucesión me piden que cumpla con la Resolución 432/00 de la SCJBA.- (que lo que dispone es que debo denunciar los Nros de Cuil/Cuit de todos los intervinientes en la transferencia de dominio de bienes, para la inscripción de la Declaratoria de herederos)
Mi pregunta es: como los causantes fallecieron hace muchisimos años, no tenian Nro de Cuit, como puedo hacer para obtenerlo???
Desde ya mil gracias, y disculpen mi ignorancia :oops:
Yo pruebo de 2 maneras, la primera (algo tediosa y tal vez rompebolas) si tenés el documento y las personas estaban jubiladas, te metes en AUTOPISTA DE SERVICIOS, seguimiento de expedientes, elegís jubilaciones y te aparece el N° de CUIT/L.
Otra es también en la página de ANSES, ponés DATOS PERSONALES, generalmente los N° de CUIT/L de los hombres empiezan con 20 y las mujeres con 27, entonces cuando te lo pida ingresá 20 o 27 el dni y probá del 0 al 9 hasta que aparezcan los datos de la persona.
Otra sinó (mucho mas práctica) es meterse en Globinfo, sólo con el nombre y apellido te muestra el DNI de la persona (omitiendo los 3 Nros. del medio), y pagando 18 mangos te da un informe completo con CUIT/L incluído.
 #365883  por andrea37
 
En la anses, con la documentación del cónyuge solicitas el alta excepcional de cuit. Al menos así lo hice yo para una pensión. Si no está el cónyuge supongo que con algún familiar que acredite vínculo.
 #366007  por Paulyta
 
Muchas gracias por sus respuestas! Lo de tratar x la web de anses ya lo intenté sin exito, pero voy a intentar en afip entonces!
Gracias otra vez!
 #366206  por lucchesi
 
[quote="Paulyta"]Muchas gracias por sus respuestas! Lo de tratar x la web de anses ya lo intenté sin exito, pero voy a intentar en afip entonces!
Gracias otra vez![/quote]
Hola .; Si es solo saber el cuit, hay un programa que lo determina y circulo por estas paginas, sino pasame el Nº de DNI y de vuelta te lo envio. Saludos