Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TUTELA LEGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #366050  por Merlina67

Hola!
Quisiera preguntar sobre el tema tutela
Estoy pidiendo la tutela legal ( de la tía al sobrinote 16 años) y me fue dada en forma provisoria por el Tribunal.
Mi pregunta es la siguiente ¿Cómo se acepta el cargo? ¿Debe ir también el sobrino? ¿Que debe decir el acta de aceptación? O cualquier otro dato que me oriente, gracias!!!
 #366092  por chiqui79

el cargo de tutor te lo dieron a vos o a la tia???
El sobrino no tiene que ir, solamente va el designado (en tiempo, fijate los plazos de intimacion a aceptacion de cargo), y se acepta el cargo ante la actuaria, algunos tribunales aceptan la aceptacion por escrito, pero te recomiendo que vayas personalmente para evitar sorpresas.
Si el expte no llega a estar en letra insisti para que te acepten el cargo asi no se te vence el plazo. El acta la hace la secretaria.
saludos
 #366109  por Merlina67

Hola! , es a la tia se la dieron...la tutela provisoria.... ¿asi que no tengo que hacer acta? .. la hacen en Tribunales? Los plazos no hay voy al martes , no se me va a pasar porque la tia sta desesperada ....jajaja, me corren
El Expte lo tengo yo asi que voy yo con mi clienta con su DNI y listo, no??
Despues el juicio segue.. despues les pregunto mas para no hacerme lio
BUEN FINDE!
 #366331  por chiqui79

exactamente va a aceptar cargo por secretaria y listo. Por las dudas lleva un escrito hecho de aceptacion. Cada Tribunal tiene su criterio, en general va sin escrito y con DNi por secretaria. Besos
 #378265  por marujameg

Una duda, al obtener sentencia en la tutela, ésta debe inscribirse en el registro civil???
 #378470  por chiqui79

yo entiendo que no porque la tutela es revocable, pero me dejas pensando. Para que inscribirla? por ejemplo? a vos te queda testimonio de sentencia creo que con ello alcanza. nunca vi una inscripcion de tutela (aunque no digo que no se pueda hacer).
 #378534  por marujameg

Pienso igual que vos, pero el tribunal resolvió un "líbrese oficio y testimonio" seguramente hubo un error.

Mañana preguntaré.

Muchas gracias.
 #379035  por marujameg

Por la gripe, los tribunales de familia resolvieron no atender hoy, y creo que por el mes de julio.
 #981148  por droscar

hola, tengo una sentencia de tutela en un tribunal de familia de Quilmes, solo me pusieron líbrese testimonio, quisiera saber si en el testimonio tengo que poner toda la sentencia, desde el orden de votación de los jueces y si se inscribe en el registro de las personas en la plata, desde ya muchas gracias.-