Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUCIO INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #366625  por lardo_11

HOLA, TENGO UNA DUDA ¿ CUAL ES LA FUNCION DENTRO DEL PROCESO DE LA DENUNCIANTE? ¿ ELLA ES PARTE?, DIGO ESTO PORQUE QUIEN DEFIENDE AL PRESUNTO INCAPAZ ES EL CURADOR PROVISORIO, PERO POR OTRO LADO ES LA DENUNCIANTE QUIEN APORTA PRUEBA DE LOS HECHOS ALEGADOS.
EN REALIDAD PATROCINO A LA MAMA QUE DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL HIJO MAYOR DE EDAD, PERO NO SE HASTA DONDE ES MI ACTUACION DENTRO DE ESE PROCESO, CUALQUIER AYUDA GRACIAS
 #392062  por sole10

lardo_11 escribió:HOLA, TENGO UNA DUDA ¿ CUAL ES LA FUNCION DENTRO DEL PROCESO DE LA DENUNCIANTE? ¿ ELLA ES PARTE?, DIGO ESTO PORQUE QUIEN DEFIENDE AL PRESUNTO INCAPAZ ES EL CURADOR PROVISORIO, PERO POR OTRO LADO ES LA DENUNCIANTE QUIEN APORTA PRUEBA DE LOS HECHOS ALEGADOS.
EN REALIDAD PATROCINO A LA MAMA QUE DENUNCIA LA INCAPACIDAD DEL HIJO MAYOR DE EDAD, PERO NO SE HASTA DONDE ES MI ACTUACION DENTRO DE ESE PROCESO, CUALQUIER AYUDA GRACIAS
Si la denunciante es la madre del presunto insano y vos la patrocinas,tenes todas las facultades para actuar como en cualquier juicio,aportar pruebas,interponer recursos,etc.
Te digo esto porque yo tengo un caso similar y actúo plenamente en el juicio (yo represento a la presunta insana),la denunciante es una familiar que no es mi cliente y la curadora provisoria es acotado lo que pueda hacer,así que no tendrías que tener problemas en la intervención.
 #393286  por chiqui79

difiero con la preopinante, con el maximo respeto.
El curador provisorio es quien representa al presunto incapaz, no el abogado de la denunciante. sin perjuicio de ello, el puede aportar prueba y demas.
y las funciones del curador son MUY IMPORTANTES, puesto que es quien tratara de buscar la legalidad de todo el proceso, la verdad de los dichos, la proteccion a los bienes. La denunciante NO ES PARTE, y solo puede proponerse como curadora definitiva en cuyo caso se le otorgara el traslado pertinente al curador para ver que opina, y arrimar la prueba que hace a su denuncia.
mi humilde opinion.
si fuera tan importante la denunciante para que se nombra al curador??? la razon es simple, para que alguien asista al presunto insano en su representacion necesaria (ademas de la asesoria) en el proceso y evitar que hagan pasar por insano a alguien que no lo esta.
Aclaro que estoy hablando del proceso en provincia de buenos aires.