Hola a todos, les cuento que vinieron 2 clientes, hermanos ellos, con 3 escrituras, en las que sus padres efectuaron una compra de cada uno de los inmuebles en favor de sus hijos menores, ejerciendo la patria potestad En una de las escrituras dicer que "deberan ratificarla en el momento oportuno", las otras dos no dicen nada al respecto.
Pregunta, se deben hacer en las 3 escrituras la ratificacion de cada una de las propiedades? o solo en la que lo pide, y en las otras se entiende que pasan a ser unicos dueños cuando adquirieron la mayoria?
De tener que ratificar, se hace ante un escribano no?
la verdad que es la primera vez que me toca algo asi... y estoy algo desorientada, les agradeceria la ayuda ya que su padre se encuentra fallecido, y la madre les reclama junto a sus hijos de otro matrimonio.
Yo creo que las clausulas estan mas que claras y la Sra. no tiene nada que reclamarla, las hizo prestando su consenimiento.
y una ultima pregunta, cuanto se cobra por un tramite asi??
gracias a todos como siempre.!!
saludos
Pregunta, se deben hacer en las 3 escrituras la ratificacion de cada una de las propiedades? o solo en la que lo pide, y en las otras se entiende que pasan a ser unicos dueños cuando adquirieron la mayoria?
De tener que ratificar, se hace ante un escribano no?
la verdad que es la primera vez que me toca algo asi... y estoy algo desorientada, les agradeceria la ayuda ya que su padre se encuentra fallecido, y la madre les reclama junto a sus hijos de otro matrimonio.
Yo creo que las clausulas estan mas que claras y la Sra. no tiene nada que reclamarla, las hizo prestando su consenimiento.
y una ultima pregunta, cuanto se cobra por un tramite asi??
gracias a todos como siempre.!!
saludos