Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo carta documento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367106  por nikifede
 
Hola. Necesito por favor si alguien me puede ayudar con un modelo de carta documento para enviar a una propietaria que se niega a reparar los perjuicios ocasionados por perdidas de agua en su inmueble y que ocasiono daños en el inmueble contiguo. La administracion dice que el consorcio en ese caso no responde (segun reglamento de copropiedad). La verdad es que soy nueva en la profesion y nunca redacte una CD en estas circuntancias. Agradeceria alguien me pueda ayudar. Gracias!!!
 #367536  por mariferzara
 
HOla niki! te sugeriría q el propitario requiera la opinión por escrito de un profesional mm obras por ejemplo, que diga que tal daño es producto de agua, etc., que saque fotos, en fin, armá la prueba.-
Podrías intimar a q en el plazo de 15 días proceda a reparar (en este caso le ponés en q consiste) y que ha afectado mi departamento conforme dictamen u opinión del mmo qu obra en mi poder y q se encuentra a v. disposición, bajo ap de realizarlos a su costa.- Reservo daños y perjuicios.-
Espero te sirva y por si acaso, aguardá otra opinión.- Saludos.
 #367554  por poorlaw
 
¿Sigue la pérdida de agua o eso está solucionado?
 #367867  por eduferry
 
Niki; si todavía recuerdo reales las paredes medianeras son de propiedad del consorcio, solamente las divisorias son de propiedad del consorcista y respecto de los caños, todos aquellos que pasan por las paredes medianeras o divisorias de UF, como el caso de los piso/techo o linderos, el único que los debe reparar y es responsable de los daños por filtraciones es el consorcio, que es el dueño de esas cañerias.
Respondería el propietario de la UF si la filtración se debe a negligencia por obturación de un caño, de una rejilla, mal funcionamiento de un artefacto, etc. pero eso hay que comprobarlo y hasta que no ocurra lo más aconsejable es intimar a ambos, propietario y consorcio, luego se verá a quien se demanda, porque los administradores siempre te van a decir que no es culpa del consorcio. Suerte Eduardo
 #368066  por nikifede
 
Muchas gracias por su ayuda!! Me ayudaron mucho y me encaminaron en el tema. Nuevamente mil gracias.
 #563632  por ngr2010
 
hola, yo estoy con el mismo problema, tengo una filtracion de agua del vecino que pasa al placard y a otra pared, lo hable con la administracion y me dicen que ellos no son responsables y llevo dos meses lidiando con este tema, la adm. envio a una persona para verificar cual es el inconveniente, la humedad viene desde el ba;o del vecino, aparentemente le falta pastina, el perjucio que me esta generando es muy grande, porque los inquilinos no estan haciendo nada para resolverlo y el tiempo sigue pasando y no encuentro la solucion ya que estoy dependiendo de que el vecino son inquilinos y no due;os, que puedo hacer..??
tengo las paredes chorreando agua, quien se hace cargo de los da;os que m estan ocasionando.., tambien saque fotos.
saludos, espero que me puedan guiar en este tema.
 #1240095  por arg85
 
hola, yo tengo un caso similar y necesitaria un modelo de demanda. busque por todos lados pero no encontre ninguno. alguien no tendra por aca? desde ya, muy agradecido. saludos a todos!