Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo carta documento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #367106  por nikifede
 
Hola. Necesito por favor si alguien me puede ayudar con un modelo de carta documento para enviar a una propietaria que se niega a reparar los perjuicios ocasionados por perdidas de agua en su inmueble y que ocasiono daños en el inmueble contiguo. La administracion dice que el consorcio en ese caso no responde (segun reglamento de copropiedad). La verdad es que soy nueva en la profesion y nunca redacte una CD en estas circuntancias. Agradeceria alguien me pueda ayudar. Gracias!!!
 #367536  por mariferzara
 
HOla niki! te sugeriría q el propitario requiera la opinión por escrito de un profesional mm obras por ejemplo, que diga que tal daño es producto de agua, etc., que saque fotos, en fin, armá la prueba.-
Podrías intimar a q en el plazo de 15 días proceda a reparar (en este caso le ponés en q consiste) y que ha afectado mi departamento conforme dictamen u opinión del mmo qu obra en mi poder y q se encuentra a v. disposición, bajo ap de realizarlos a su costa.- Reservo daños y perjuicios.-
Espero te sirva y por si acaso, aguardá otra opinión.- Saludos.
 #367554  por poorlaw
 
¿Sigue la pérdida de agua o eso está solucionado?
 #367867  por eduferry
 
Niki; si todavía recuerdo reales las paredes medianeras son de propiedad del consorcio, solamente las divisorias son de propiedad del consorcista y respecto de los caños, todos aquellos que pasan por las paredes medianeras o divisorias de UF, como el caso de los piso/techo o linderos, el único que los debe reparar y es responsable de los daños por filtraciones es el consorcio, que es el dueño de esas cañerias.