Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO LIQUIDO CONVENIO MULTILATERAL

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #367119  por KELYNA
 
Estimados colegas, estuve anotada durante 10 años en IBrutos de La prov. (actualmente arbanet), como ejerci siempre en Prov y en capital, hable con una Contadora y pudo pasarme a Convenio Multilateral, recién (gracias a Dios) la semana pasada, ya tengo mi nro definitivo.
Necesitaria si algun colega me puede dar una mano, pues ahora tengo que empezar a liquidar mensualmente. Se que tengo que bajar el siap y despues el sifere, pero ahi me quede.- Algun colega que me pueda ayudar, eternamente agradecida, Saludos cordiales.-
 #368012  por natawob
 
Hola, si tenes que hacerlo a traves del sifere, tenes que cargar todos los datos en el programa primero, sos abogada? si es así tené en cuenta que para Caba el ejercicio de profesiones liberales esta exenta del pago de ingresos brutos, si es el caso, debes aplicar el art. Nº 10 del convenio multilateral, que establece que el 80% de los ingresos generados estan gravados por la jurisdiccion sede y el 20% por las jurisdicciones restantes. entonces suponiendo que seas abogada, del total de los ingresos percibidos en el mes el 80% va a estar gravado por la alicuota de Bs As (3.50) y el 20% restante va a estar exento. esto si la sede principal es Bs As, para el caso inverso, es decir si tenes sede principal en Capital el 80% va a estar exento y solo gravado el 20% . espero te sirva. :cry:
 #368089  por KELYNA
 
natawob escribió:Hola, si tenes que hacerlo a traves del sifere, tenes que cargar todos los datos en el programa primero, sos abogada? si es así tené en cuenta que para Caba el ejercicio de profesiones liberales esta exenta del pago de ingresos brutos, si es el caso, debes aplicar el art. Nº 10 del convenio multilateral, que establece que el 80% de los ingresos generados estan gravados por la jurisdiccion sede y el 20% por las jurisdicciones restantes. entonces suponiendo que seas abogada, del total de los ingresos percibidos en el mes el 80% va a estar gravado por la alicuota de Bs As (3.50) y el 20% restante va a estar exento. esto si la sede principal es Bs As, para el caso inverso, es decir si tenes sede principal en Capital el 80% va a estar exento y solo gravado el 20% . espero te sirva. :cry:

Mil gracias por responder, si soy abogada, y sabia de la exención en CaBa. Voy a estudiar un poquito el sifere, supongo que como explicas no debe ser complicado. Te agradezco mucho la información, saludos cordiales.-
 #372331  por martha
 
Podes concurrir a la Comision Arbitral de Convenio Multilateral, en Viamonte al 900 ahi, tienen simuladores y te van explicando paso por paso, ahora no se genera mas en papel, sino que envias por internet a traves de la pagina de afip.
Asique mejor anotá todo paso por paso, y en cada solapa del programa.
Como si fuera poco ahora te descuentan a traves de la cuenta bancaria, por cada deposito que uno haga, el sistema Sircreb.
Te paso algunos numeros para consultar sino son fijate en la pagina de Convenio multilateral: 43238600
 #372829  por KELYNA
 
Gracias Martha, voy a ver si concurro a tomar un par de clases de convenio, saludos cordiales