Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de Representación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #367283  por Carol1215

Hola, por favor necesito me ayuden a resolver una situación.- Inicié el juicio sucesorio del abuelo de mis clientes invocando el derecho de representación en su padre.- El padre de mis clientas les entregó todo antes de que muriera por lo que no se abrió sucesión de éste. La jueza me dice que el derecho de representación se dá cuando el padre muere antes que el abuelo, yo no recurrí el primer proveído solo presenté un escrito aclarando una situación por lo que al volver a proveer nuevamente me dice que no se da el derecho de representación, por lo que recurrí y como es obvio no me dió a lugar porque tendría que haber recurrido el primer proveído.- Me pueden ayudar como seguir, que puedo plantear ahora. Hay un soló inmueble que quedó a nombre del abuelo de mis clientas y ellas quieren recuperarlo.
 #367310  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, CONSIDERO Q TIENE RAZÓN EL JUEZ EL DERECHO DE REPRESENTACIÓN TIENE LUGAR CUANDO EL HIJO PREFALLECE AL PADRE, LO QUE TENDRÍAS QUE HACER ES INICIAR DECLARATORIA ALEGANDO EL CARÁCTER DE HEREDERAS DE TUS CLIENTAS, SON NIETAS DEL CAUSANTE, SUERTE, SALUDOS.
 #367349  por fabrizio

pregunta:
se quiere abrir una sucesion. la causante no tiene hijos, por lo que heredan los colaterales. los cuales son 3 hermanos, dos son adoptivas, y uno es legitmo. bueno el problema es que el legitimo murio en el año 2000, y la causante murio ahora en 2009. los hijos del hermano legitimo, ¿entrarian a la sucesion con el derecho de represetacion? es decir, ¿que concurren juntos con sus tios?
 #367528  por viko

por lo que entiendo, si, si concurren. Aclarando siempre que concurren por la parte que le corresponderia al padre si viviese. saludos