Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sobre Notificación!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #27778  por Naná

Hola a todos, les cuento que me recibi en diciembre y me matriculé a comienzos de este mes, como verán soy nuevita en el tema y tengo miles de miedos y dudas...por lo cual consulto y leo frecuentemente los foros que siempre son muy enriquecedores...
Quisiera saber si pueden ayudarme con algunas que, aunque quizás para uds. son muy sencillas, para mi representan los primeros desafios, hice el práctico en tribunales de capital, y por lo mismo carezco de toda experiencia en el ambito de provincia que es donde vivo y voy a ejercer.
Si no es molestia, quisiera saber si me pueden orientar en lo siguiente:

inicie un laboral en Lomas de Zamora, y tengo que notificar a los testigos y a la demandada que tienen domicilios en merlo, lanus y lomas respectivamente, en capital seria sencillo ya que solo debería dejar las cédulas en el Juzgado, (siempre que el domicilio fuese en capital, que es lo que siempre me ocurrio durante el práctico) sin embargo en provincia tengo entendido que no se sigue el mismo procedimiento... y que deberia ir a las oficinas de notificaciones...podrián orientarme sobre los pasos que debo seguir: es decir, si confecciono las cedulas y las llevo directamente a las of. de notificaciones, sin necesidad de que intervenga el tribunal o bien si como lanus y lomas estan dentro del dpto judicial donde tramita el expte. las dejo en el Tribunal y ellos las diligencian?
En el caso de la cedula que va dirigida a merlo, debo ir hasta la oficina de notificaciones allí? Las cedulas las llevo directamente o deben dejarse a confronte en el tribunal o hacerse sellar por este para luego dejarlas en la oficina de notificaciones?
y luego como continua el trámite...debo volver a las mismas oficinas para saber si se notificaron?

Desde ya les agradezco cualquier información que me puedan brindar, ya que como sabrán los comienzos son duros y la falta de experiencia suele pagarla el cliente!!! Naná :oops:
 #27832  por sandra mariel

Hola Naná. No te preocupes que a todos nos paso. Lo que yo haría, dado que no conozco el manejo del Departamento Judicial en el cual te desempeñas, es llevar las céduls ya confeccionadas al Tribunal y directamente preguntar, dado que si o si deben tener el sello del Tribunal, en mi Departamento Judicial cuando tenemos cédulas para otra localidad, dentro del mismo Departamento o no, las dejamos para confronte, luego las retirmos y las llevamos personalmente a la Oficina correspondiente, donde te dan un número y te dicen a cuantos días debes ir a buscarlas y después las entregamos al Tribunal que las libró mediante un pequeño escrito. espero que te sirva. suerte. :P
 #27833  por sandra mariel

Otra cosa, acordate de dejar constancia en la misma cédula que estas autorizada vos o quien designes para el diligenciamiento. :P

#27934  por Naná

Muchas Gracias Sandra! en verdad me serviste de ayuda!!! confeccionare las cédulas y las dejaré a confronte! Saludos, Naná.
:D

#28420  por sandra mariel

De nada. Lo que necesistes. avisa.

#29703  por merlina

TE ACONSEJO Q EN VEZ DE CONCURRIR A CADA LOCALIDAD PARA DEJAR LAS CEDULAS EN LA OFICINA, AVERIGUES POR LAS GESTORIAS Q POR DOS PESOS TE LAS TRAMITAN.
PREGUNTA EN PLANTA BAJA.-

#29774  por cecita

hola Nana..te entiendo perfectamente porque estoy en la misma situacion que vos... de provincia poco y nada y recien ahora estoy empezando..asi que cualquier cosa conta conmigo.
Suerte
Cecita
 #30036  por sandranoemiibanez

bueno, sos una de las mias, digo por estar dando los primeros pasos tal cual me pasa a mi... Te cuento mi experiencia en juzg de moron, civiles y comerciales, no se como sera en el tema laboral, pero a lo mejor es igual en cuanto lo relacionado con las notificaciones... Tenes que hacer la cedula, agrega a quien autorizas a los efectos de diligenciarla, si esta dentro del radio del juzgado, la dejas y ellos se ocupan de darsela al oficial notificador para diligenciarlas, pero si la parte que tenes que notificar esta fuera del radio del juzgado haces la cedula la haces sellar en el juzgago y despues la llevas a la oficina de notificaciones de merlo, que te cuento para que no te caigas de espalda, que si no es algo urgente, no lo notifican mas... jeje, me paso que tardo 7 meses el oficial notificador en notificar Se constituye nuevo domicilio legal y nuevo patrocinio letrado.... un horor, y cuando fui a acreditar el diligenciamiento, me habian separado el expediente para paralizarlo!!! Dios Mio Por ultimo, en la oficina de notificaciones de merlo, te van a dar un papelito con el numero que indentifique internamente el tramite de tu cedula, y una fecha estimativa dentro de la cual la vas a tener que ir a buscar, y con el escritito de acredita diligenciamiento tenes que agregar la copia al expediente, hacete sellar otra vos, como ya debes saber no?
Bueno espero que te haya sido util esto, y suerte!!!! Bye
 #30037  por sandranoemiibanez

sorry, me equivoque, en vez de decir juzg civiles y comerciales, quise decir mi experiencia es en los trib de flia, sorry, pero queria aclarar por miedo a que te haga meter la pata! No se si sera lo mismo para trib de trabajo!

#30076  por Naná

Muhisimas gracias a todos!!! es bueno saber que no solo a uno le pasa!!!
Han sido muy amables y me ayudaron a salir del paso!!! Gracias otra vez, Saludos, Naná.