Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION EN CAPITAL, duda impor.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #367603  por CATALINA413

Hola necesito una ayuda sobre una sucesion de capital. Vino una clienta diciendome que tiene una sucesion iniciada en capital con declaratoria de herederos. No incorporaron ningun bien. Ahora se realizo un deposito de $15000 de un juicio laboral del fallecido.
Primero se abrio la sucesion por el padre, luego fallecio la madre y se habrio la sucesion de ella tambien en el mismo proceso.
Los herederos son dos hermanos. Pregunta mi cliente si el dinero que esta depositado en la sucesion puede retirarlo todo el hermano??, yo creo que no, que puede reirar la parte que le corresponde. Cuales son los pasos que debo seguir para que ella retire lo que le corresponde?
Por otro lado quiere dividir la casa de sus padres, creo que es conveniente hacer la particion extrajudicial. QUe me aconsejan? y cuanto tendria que pedir de honorarios? si es extrajudicial en el convenio cuanto puede cobrar? el valor de la casa es de U$U 80.000 aprox.
Agradecere respuestas.
Saludos.