Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO COBRO?¿?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #367699  por jimenacambronero

Estimados foristas, mi consulta es la siguiente, teng que presentar un reclamo ante el ministerio de salud para iniciar un expediente el cual luego tramitara ante el ministerio de trabajo reclamando la aplicacion de una resolucion al personal de un hospital de san justo, quisiera saber si podrian orientarme en cuanto podia cobrar para realizar este tramite, teniendo en cuenta que el tengo q seguir el expediente hasta q el mismo sea resuelto. desde muchas gracias espero respuestas
 #367840  por CATALINA413

Depende para que es la resolución, fijate si la resolucion es para mejora economica del personal o sea para los ingresos de los mismos. Yo me fijaria la importancia de la presentación que estas haciendo. Si tiene una apreciacion pecuniaria cobrale un porcentaje, de acuerdo al monto.
 #367852  por jimenacambronero

lo que solicitan es la aplicacion de una resolucion que declara la insalubridad del personal que desarrolla determinadas tareas en el hospital, no seria mucho trabajo por lo que tengo entendido, solo tendria que seguir el expediente en el ministerio de trabajo.- gracias por responder
 #367943  por BATUCHI

Mirá, seguir expedientes en sede administrativa debe ser de las tareas más tediosas que tenemos los abogados. Yo cobraría POR LO MENOS el valor de tres consultas escritas. No sé en cuanto está fijado ese valor en el Colegio que te corresponde. Creo que no sólo hay que considerar el beneficio económico que le reditúa al cliente sino el tiempo que te va a llevar a vos la tarea, que, por el organismo, supongo que no será poco. Espero te sirva (Además siempre en mi experiencia, me dió más resultado cobrar sumas importantes y no regalar el trabajo...El cliente te respeta más, lejos de cambiar de abogado).
 #367958  por jimenacambronero

gracias por tu respuesta, realmente hace rato que estoy con esto, primero averiguando donde y como se presenta, ahora una amable empleada ya me solucione ese problemita, pero no daba preguntarle a ella cuanto cobrar, jejej... lo bueno es que son varias personas, asiq por el momento me quedo con tu propuesta, espero tener algunas mas antes del miercoles q es cdo van a comenzar a llamarme para ver cto les cuesta el trabajito, nuevamente muchas gracias
 #367959  por jimenacambronero

te comento que el valor del jus es de $91 y la ley de honorarios fija el valor de 2 jus p el estudio o informacion de actuaciones judiciales o administrativas
 #367980  por BATUCHI

No sé qué es el JUS. Yo soy de Tucumán y acá el Colegio fija en un mínimo de $850 la consulta escrita de los abogados y una tanto menos la oral. Por supuesto que nadie cobra eso si el cliente va al estudio y te consulta algo (por lo menos yo no desgraciadamente jajaja), pero es una buena referencia para el cobro de gestiones como la que tenés ahora
 #368028  por jimenacambronero

caramba!!!! bastante altito!!! jaja gracias nuevamente
 #368326  por jimenacambronero

nadie tiene otra idea o alguna referencia por un tramite similar?