Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tema con ART.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368184  por KELYNA

Colegas les comento un caso que tengo, si me pueden dar otras opiniones bienvenido sea:

El caso es así, un trabajador hace dos meses esta con licencia medica, (por un esfuerzo realizado se denunció como accidente a la ART), le descubren Hernia de disco, y en forma verbal al trabajador la ART le informa que le van a rechazar el siniestro.-

A mi representada (empleadora) hasta la fecha ni siquiera nos han informado el estado del siniestro, RRHH llamó en reiteradas oportunidades, hasta que envie una carta documento intimándolos a que me informen el estado de dicho siniestro, obviamente hasta la fecha no obtuve respuesta alguna.-

Por otro lado, los salarios que estariín a cargo de la ART (a partir del día 11), los esta pagando mi representada, porque hete aqui que esta ART hasta que no le da el ALTa al trabajador no deja que se presente el reintegro de los meses que fueron pagados por el empleador.-

La cuestión, es que viendo que se me el tema encima, aunque no tengo ninguna notificación fehaciente de parte de la ART respecto del posible rechazo.

Pense en Intimar nuevamente a la ART para que informe el estado del siniestro y se hagan cargo de los salarios que fueron abonados hasta la fecha.- Estoy en la duda si decir algo respecto al posible rechazo.-

De todas formas, entiendo, y si alguno puede confirmarlo. Para el caso de Rechazo del siniestro, sería el trabajador quien tiene que recurrir a la comisión medica.- Y en ese caso que conviene haga mi representada como empleadora.?

Buenos Colegas, espero sus comentarios y desde ya muy agradecida, saludos cordiales.-
 #368261  por MORGAN

No, como vas a mencionar algo que presuponés van a decir. Los reintegros los podés pedir mes a mes presentando los recibos de sueldo.
Es probable que la ART acepte el accidente solo por un diagnóstico determinado, por ej. lumbalgia post esfuerzo, y le otorguen las prestaciones que se extienden por aprox. 2 meses, pero rechace las demás afecciones por tener origen inculpable.
Que vas a hacer como empleadora, ahora nada, si estás segura que la afección que sufre el trabajador se trata de un accidente tendrás que repetir contra la aseguradora si tienen ganas de trabajar, mucho trabajo, mientras tanto tenés que seguir pagándole al trabajador el sueldo. Si el trabajador los demanda tendrás que echarle la culpa a la ART.
 #368448  por KELYNA

MORGAN escribió:No, como vas a mencionar algo que presuponés van a decir. Los reintegros los podés pedir mes a mes presentando los recibos de sueldo.
Es probable que la ART acepte el accidente solo por un diagnóstico determinado, por ej. lumbalgia post esfuerzo, y le otorguen las prestaciones que se extienden por aprox. 2 meses, pero rechace las demás afecciones por tener origen inculpable.
Que vas a hacer como empleadora, ahora nada, si estás segura que la afección que sufre el trabajador se trata de un accidente tendrás que repetir contra la aseguradora si tienen ganas de trabajar, mucho trabajo, mientras tanto tenés que seguir pagándole al trabajador el sueldo. Si el trabajador los demanda tendrás que echarle la culpa a la ART.
Gracias Morgan por responderme, por ahora como no me notificaron del rechazo no voy a hacer nada. Solo quiero intimarlos a que me reintegren los salarios que se abonaron. Ahora, para el caso que la ART rechaza el siniestro, el trabajador debería ir a la comisión medica.-Y si llega a demandar debere citar a la art.

Te agradezco de nuevo, saludos cordiales