Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seclo audiencia expontanea

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #368508  por xxime78

Primera vez que voy a hacer un espontaneo.
Alguien me puede orientar los pasos a seguir?
Yo voy por el trabajador, gracias. la relacion laboral es en negro
 #368527  por GU

A vos no te afecta, pero cuando vas por el empleador, las espontaneas en el seclo tienen el gran defecto de no homologar el acuerdo si versa sobre relaciones no registradas.

Mas alla de eso, tiene que ir una de las partes, y solicitar la espontanea (si te registras, podes hacerlo por internet, fijate en la pagina del seclo), mediante el formulario respectivo (es impreso, no puede ser completado a mano).

Te van a dar una fecha, en esa fecha tenes que llevar el acuerdo y el acta de ratificacion firmada, se celebra la audiencia, se pagan, se saludan y te vas. En serio, no es mas complejo que lo que te detallo. Lo unico que te aconsejo es que revises bien el acuerdo que te redacte la contraria.

Salutes!
 #368551  por xxime78

Hola perdon, en realidad yo pedi la audiencia conciliatoria, y tengo el formulario de inicio de seclo, ahora cuales son lospasos a seguir, ya me dieron la fecha de la audiencia pero queria saber que debo hacer o como me tengo que manejar, muchas gracias por tu ayuda
 #368611  por klaudia7

Hola Xime, pediste audiencia espontánea o con conciliador/a? Si vas a la espontánea es como e dijo GU, si vas con conciliador lleva una liquidación con todos los rubros a reclamar, la entregasy te dan una nueva fecha de audiencia, tal vez te llama la contraria antes de la fecha y te hace una propuesta, sino esperas a la audiencia que te harán un ofrecimiento y ahí si empieza lo bueno, si a tu cliente le conviene se hace el acta con el acuerdo, si no le conviene te dan el acta de cierre y tenés que iniciar la demanda.
Entendiste?
 #368629  por xxime78

Sisi ahora entendi, yo pedi una conciliacion, asi que tengo que hacer una liquidación y la verdad estoy en las nubes. saludos y gracias
 #368639  por klaudia7

Xime, hace la liquidación y cualquier duda que tengas desde acá te damos una ayudita :P
 #371927  por xxime78

Hola Klaudi7 ya hice la liquidación pero me da un monto muy elevado, casi $100.000 pesos imposible de que ellos me quieran ofrecer esa cifra, pero ya la hice, ahora una pregunta? esa liquidación se las tengo que entregar a ellos o luego intento de hablar en privado para saber por cuanto arreglar. ?? igualmente siempre hablo del supuesto caso que se presnte alguien. saludos y muchas gracias
 #372312  por klaudia7

Hola Xime, no te preocupes a mi las liquidaciones me dan muy altas también por que incluyo todas las multas que hay (siempre y cuando correspondan)
Vos le entregas la liquidación a ellos, luego se fijará otra fecha de audiencia para ver el ofrecimiento que te hacen. Con suerte te llaman antes y te dicen: Dra. Xime el ofrecimiento es de $ X para su cliente y el 20% de honorarios para Ud.
Vos ahí verás si te cierra o no el nº, teniendo en cuenta que le vas a comentar a tu cliente el monto que ellos dan, eso es otro tema...
Cualquier duda a tu disposición.
 #373102  por xxime78

Ok, Klaudia7 muchas gracias, sos realmente muy cordial, saludos y el lunes te cuento ya que es mi primer seclo, saludos.