¿Existe algún precente en el que condenan a más de 3 años y el procesado sale en libertad como ocurrió hoy con Grassi?
¿Será Justicia?
jeanvaljean02 escribió:bueno, pero en los casos que ustedes me comentan la condena fue de 7 años o menor, entonces que se hallan ido en libertad los condenados en primera instancia tiene cierto asidero en el art. 316 del CPPN, pero en este caso...15 años, ¿conoce alguien precedentes? (estoy tratando de evaluar por mi misma la actitud del tribunal)La verdad es que no entiendo cuál es el cierto asidero en el art. 316. Es una condena que -en definitiva- de 4, 7, 15 o 25 años el tipo tiene que cumplir efectivamente sí o sí. No capto la distinción.
jeanvaljean02 escribió:en un programa de TV Luis Juez (estaba con Luis Majul) dijo que en toda su carrera de penalista no vio a alguien condenado a 15 años de prision que saliera en libertad luego de la lectura de la sentencia, eso fue ayer
jeanvaljean02 escribió:Una cosa es la prisión preventiva antes de sentencia, en eso acuerdo con vos feragus, está muy cuestionada, está el plenario Díaz Bessone, etc, otra cosa es la sentencia, es un acto decisorio , no es cautelar.Mirá, por ejemplo, para el tipo que está preso con una condena, si esa condena no está firme sigue como procesado. Otra cosa, a un condenado no firme le tenés que pedir excarcelación, en cambio, un condenado sale con libertad condicional.