Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• venta de espacio aereo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #368993  por lumena

hola: quisiera saber si es posible realizar un contrato de venta de espacio aereo de un inmueble que esta embargado, y ademas el dueño tiene inhibicion gral de bienes... es decir, si para hacer este contrato se pide la capacidad para contratar que rige para los demas casos de venta.
 #369000  por eduferry

lumena, el derecho argentino no prevé ese desmembramiento del dominio y por lo tanto no puede venderse solamente el espacio aéreo, lo que sí podría acontecer en caso de contrato de locación.
El otro tema, el que no tiene la disposición de sus bienes no puede contratar y quien lo hace con una persona en esas condiciones actúa torpemente y no puede alegar en el futuro ser adquirente de buena fé porque para eso está el registro que informa las medidas anotadas; máxime si el bien se encuentra embargado y puesto a disposición de un juez, siempre que el asiento esté vigente y no haya caducado.
A tu pregunta, totalmente nó. Atte.
 #369614  por lumena

gracias por la respuesta, ya me parecia que no se podia, igualmente, si quisiese alquilar el espacio aereo si podria hacerlo no?? o tampoco en ese caso se puede.
 #371011  por eduferry

lumena, como la locación es un derecho personal y no un derecho real, se puede hacer un contrato de alquiler por el uso de una terraza o espacio aéreo, es muy frecuente para carteles, antenas de telefonía, etc. pero si llegan a ejecutar el bien se caen los contratos de alquiler y el locatario puede pedir ser indemnizado por la ruptura del contrato. Atte,
 #705978  por javogirl

alguien podria pasar un modelo de contrato de alquiler por el uso de una terraza o espacio aéreo?
gracias
 #706090  por emn

javogirl: Modelo enviado por MP

Saludos
Norma.-
 #706162  por mmoreno

no usen pm para envíar modelos, el foro es para todos no sólo para el que pregunta. Agradecería que lo transcribas acá.
 #799933  por paula75

Hola Chicos, necesito hacer una venta por espacio aero para construir edificios, alquien tiene algun modelo que me envie para poder armarlo con mas herramientas, gracias..
 #800099  por nikita1965

emn escribió:javogirl: Modelo enviado por MP

Saludos
Norma.-
Norma:
Me lo podria mandar a mi tambien??? Siempre tan amable!!!
 #800419  por eduferry

colegas, adhiero a lo pedido por moreno, si se intercambian información por mp se desvirtúa el foro, por favor haganlo público, que sirva pra todos. Gracias
 #816912  por magui83

Hola buenas tardes, necesito con urgencia un modelo de contrato de alquiler de espacio aereo, para el uso de terrazas alguien me lo podria enviar por favor. Desde ya muchas gracias
 #816926  por viko

conincido con que la inteligencia del foro es "informacion para toda la muchachada"...
pero bien visto; con el uso indiscriminado que hacen muchos de los "modelitos" , hasta algunos que no son letrados, con consecuencias dañosas a terceros, me parece correcto limitarse a los MP en estos casos.
saludos
 #817058  por mmoreno

viko escribió:conincido con que la inteligencia del foro es "informacion para toda la muchachada"...
pero bien visto; con el uso indiscriminado que hacen muchos de los "modelitos" , hasta algunos que no son letrados, con consecuencias dañosas a terceros, me parece correcto limitarse a los MP en estos casos.
saludos
claro, porque los no letrados no tienen acceso a los PM. :roll:
 #817092  por viko

mmoreno:
si te fijas, en este post hay dos recien logueados. Dudo que sean letrados que se loguearon para pedir modelito . Mas creo que deben ser particulares, cultores del "hagalo ud mismo"...
creo que el MP te da mas control sobre lo que envias y a quien.
no e s lo mismo que pida un modelo Poor o doncella, a que lo haga Pepito recien logueado. saludos
 #823885  por anitaanita

Colegas!
Podrian enviarme un modelo de contrato de locacion de espacio aereo para publicidad?? lo necesitaria para hoy!! muchas gracias.