Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HARIAN? NECESITO OPCIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369094  por lulib3380

Mi cliente compro un terreno (lindero a otros 2 que tenia en el año 1983). (Aclaro que es una ciudad en la pcia de BA) En ese momento se firmo un boleto de CV pero nunca se escrituro. En el año 1990 al vendedor le declaran una inhibicion general de bienes. Los terrenos no figuran denunciados en el expediente en el que el acreedor que trabo la IGB.
El comprador nunca se preocupo por escriturar porque el lote fue una inversion, y no pensaba construir. Sin embargo ahora quiere hacerlo y por supuesto quiere escriturar.
Lo primero que pense fue en una terceria de dominio (pero solo procede en casos de embargo) en este caso tiene una inhibicion general de bienes.
Que harian? Yo pense en pedir un levantamiento al solo efecto de escriturar... lo ven viable?
Escucho opciones... porque estoy medio desorientada.
 #936193  por BubuC

Definitivamente te conviene la usucapión, con eso te salteás la IGB (Pequeño precio a pagar por haber transcurrido tanto tiempo).

¿Cuánta diferencia de dinero es?
 #936216  por ebarreyro

El inhibiente seguramente se presentará en la usucapión, diciendo que cuando se trabó la cautelar sólo habían transcurrido 7 años de posesión.