Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta desde Córdoba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #369193  por rovalant29

hola a todos! les comento: A mi clienta le retiraron de oficio sus 2 hijos.
Al de 13 años porque le pegó y al de 5 añitos por prevención.
El de 13 pidió volver a vivir con su madre ( vivia con la abuela) y así lo esta haciendo ( muy a pesar del juez,finalmente lo dejó que viva con su madre nuevamente)
Pero el 5 añitos vive con el padre ( el juez le otorgó la guarda provisoria) y mi clienta lo quiere recuperar. Ya tuvimos audiencia con el juez y esta por resolver en éstos días para ver a quien se le da la guarda definitiva. Lo mas seguro es que el nene quede con el padre ( por el problema depresivo de mi clienta,que el juez ya conoce) y en el juzgado de menores me dijeron que despues de la decisión del juez ellos ya no tenían mas competencia y que el caso se debería seguir en familia. Y mi pregunta fue: como es ? ustedes remiten el expediente ? y me contestaron que depende la resolución del juez,a veces remiten el expte y otras veces se archiva.
Mi clienta quiere seguir en familia,entonces ¿COMO HAGO CON EL EXPEDIENTE? O ¿ES UNO NUEVO QUE TENGO QUE ABRIR? Gracias !!!!
 #369864  por ricardito21

Te sugiero que presentes un escrito al Juez de Familia, informándole sobre lo actuado por el Juzgado de Menores y solicitándole que disponga librar oficio a este último solicitándole el expediente "ad effectum videndi y probandi", por resultar trascendente para el objeto que se está ventilando en sede de Familia.