Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de trabajo. Comisión médica. Historia Clínica.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #369203  por usuario1025

Prov. Bs. As.
Hola, tengo un cliente X que tuvo un accidente de trabajo, en sep 08. Mientras levantaba un durmiente, siente un fuerte dolor el la region lumbosacra. La radiografía de la art indica que no hay lesion ósea. En marzo 09 le dan el alta medica. Pôsteriormente el Sr. X (antes de venir a consultarme) solicita junta medica (sin presentar examen medico de ningun tipo, solo con la mencion de que el dolor se agrava cada vez mas), se presenta. El diagnostico de la junta medica es lumblagia post esfuerzo. el Sr. X no apela dicho dictamen a la junta medica central, sin embargo cuando viene a consultarme dice q aun tiene doelncias q se agravan por dicho accidente.
Ahora lo derive con un medico particular para q realice los examenes q estime necesarios. dicho Dr. le pide los examenes q se realizó en la prestadora de la ART. Es posible que la ART entregue historia clinica a su titular con la sola presentacion de nota o envio de CD? Mi inquietud es saber que es lo q usualmente pasa en esos casos q se pide Historia clinica.
Es mejor decirle al medico q vuelva a realizar los estudios que considere necesario ya que la ART no entregará nada a su titular. ¿?
otra inquietud es respecto a haber recurrido a Comision medica y no haber apelado a la comision medica central ( ya que me dice que no tenia ningun estudio medico relaizado). En el supuesto de reclamar por accidente de trabajo en un tribunal laboral(y comprobada una la lesion mas grave de la dictaminada por el medico particular del Sr. X ¿la accion es viable? Dado que por un lado opino que al haber recurrido a la comision medica consintio la competencia de dicho organo y no podría solicitar su inconstitucionalidad.

Saludos cordiales.