Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prorrateo I.P.S.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #369225  por hugonox
 
Tengo tres clientes que son de IPS y no llegan a cumplir los los años, pero tienen varios años de trabajo insalubre.
Mi duda es como hacer el prorrateo, asi que si algun colega se apiada de este nobel abogado, en lo previsional, desde ya muchisimas gracias.
 #369459  por ISIS
 
hugonox escribió:Tengo tres clientes que son de IPS y no llegan a cumplir los los años, pero tienen varios años de trabajo insalubre.
Mi duda es como hacer el prorrateo, asi que si algun colega se apiada de este nobel abogado, en lo previsional, desde ya muchisimas gracias.
Publica la fecha de nacimiento, si son hombres o mujeres y en que normativa estan de trabajo insalubre...es decir con cuanto se podrian jubilar y te hago el calculo....
 #1176394  por profesional
 
me podras calcular:
docente: 4a 7m y 12 dìas
servicio comun ips: 19 a 1m 13 dìas
 #1176430  por SilviaVilanz
 
Cada año docente equivale a 1.4 años servicios comunes:
4 años docentes : 4 x 1.4 = 5 años 6 meses
7 meses : 7 x 1.4 = 9.8 meses
12 días: 12 x 1.4 = 16.8 días
4 años 7 meses 12 días docentes = aproximadamente 6 años 4 meses... si tiene otros 19 años 1 mes llegás a 24 años y 5 meses.... Jubilación ordinaria con servicios comunes en IPS edad 65 años y 35 años de aportes. No llega para una jubilación ordinaria pero Edad Avanzada IPS Requisitos:
 65 años de edad cumplidos y 10 años de servicios con aportes al IPS. Con una prestación de servicios de
por lo menos 5 años durante los últimos 8 años de actividad, pudiendo éstos ser de afiliación al Sistema
Nacional (ANSES) siempre que se cumpla con los 10 de Provincia y los Nacionales no superen a los
Provinciales.
Determinación del Haber:
Corresponde al 50% del haber de la jubilación ordinaria. Este % se incrementará en un 2 % por cada año de
servicios con aportes que exceda de 10 años. En ningún caso el haber resultante puede superar el 100 % del
haber de la jubilación ordinaria.
 #1176431  por SilviaVilanz
 
Van las disculpas, edad jubilación ordinaria en IPS 60 años....
Requisitos:
 60 años de edad y 35 años de servicios
 50 años de edad y 25 años de servicios docentes - mínimo de 10 años frente a grado
 55 años de edad y 30 años de servicios docentes en cualquiera de las ramas de la enseñanza
 50 años de edad y 25 años de servicios insalubres
 40 años de edad y 20 de servicios al personal artístico que se desempeñe exclusivamente en cuerpo de
baile (Cumplidos los requisitos establecidos en este inciso, el bailarín que opte por continuar en actividad
deberá someterse al examen de una junta calificadora, integrada por médicos y autoridades en la materia
artística, quiénes podrán autorizar, en cada oportunidad, prórroga por períodos de un año)
 45 años de edad o 20 años de servicios para aquella persona afectada de ceguera congénita
 Prorrateo de requisitos jubilatorios entre los límites de edad y de antigüedad requeridos para cada clase de
servicio o actividades
 #1176517  por profesional
 
Gracias por tu respuesta Silvia. Muy clarita
Yo más o menos había hecho un calculo parecido y me daba casi similar.
Es decir, faltaban años de aportes...