Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #369326  por mariana33tan

HOLA A TODOS... A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,... mi cliente, recibió un demanda por incidente de aumento de cuota alimentaria... Qué plazo hay para contestarla antes de la audiencia?
La audiencia está fijada para el 1 de julio, y es en provincia de Buenos Aires... no encuentro el artículo... perdón pero soy muy nueva... GRACIAS
 #369351  por mafeci11

deberias contarnos que dice la cedula, pero creo que no te dan traslado de la demanda todavia. Se fija una audiencia conciliatoria.. ahi , si no hay acuerdo se pide que se corra traslado...
 #369370  por mariana33tan

Gracias... la cédula dice: Por presentado parte y constituido domicilio, 2) De la Acción que se deduce que tramitará según las normas del proceso incidental, traslado a la contraria por cinco días (art. 180CPCC) a quien se cita y emplaza para que conteste conforme a lo dispuesto por los art 354, 486 del CPCC y comparezca a estar a derecho, bajo apercibimeinto de rebeldía. Notifíquese con entrega de las copias respectivas.3) Haciendo uso el proveyente de las facultades conferidas por el art 36 inc 4 del CPCC, convócase a la totalidad de las partes en compañía de sus letrados comparezcan a la audiencia del día 01 de Julio de 2009.....
El tema es que la cédula la recibió el dos... y Hoy vino al estudio..... GRACIAS
 #369468  por draamuchastegui

hola ante todo, mas alla de que haya transcurrido el plazo para contestar la demanda o en este caso el incidente, el demandado puede contestarlo en cualquier estado de la causa antes de la audiencia, pero obviamente si ya transcurrieron los 5 dias, la prueba que ofrezca se la van a desestimar, porque el plazo es para la prueba de que se haya de valer.. Por lo menos asi es el codigo en la provincia de Cordoba.. Puede ingresar en cualquier momento, pero a la prueba que ofrezca no le van a hacer lugar..